Siete chorros desde el cometa Hale-Bopp
El cometa Hale-Bopp está resultando ser bastante extraordinario. Una razón de esto es la gran cantidad de actividad de chorros...
El Hale-Bopp, el Cometa del Siglo, está abandonando el sistema solar interior. Saliendo a unos 20 kilómetros por segundo, actualmente se está acercando al cinturón principal de asteroides, entre Marte y Júpiter.
Esta imagen en falso color representa una reciente vista desde la órbita baja de la Tierra mostrando al cometa rodeado de su reducida coma contra un fondo de estrellas.
Fue realizada a partir de una fracción de los datos tomados abordo desde el Transbordador Espacial Discovery, en Agosto, por una pequeña cámara telescópica innovadora conocida como Southwest Ultraviolet Imaging System o SWUIS.
Las imágenes del SWUIS les resultan particularmente atractivas a los astrónomos interesados en seguir la interacción del Gran Cometa con el Viento Solar.
El una vez brillante Hale-Bopp se ha atenuado por debajo de la magnitud 4 pero seguirá siendo visible para los observadores al sur de los 35 grados de latitud norte.