El triángulo de verano sobre Cataluña
¿Puedes encontrar el Triángulo de Verano? En esta época del año, este famoso triángulo de estrellas no es difícil de localizar...
Hay más que unas cuántas estrellas en nuestra Galaxia. La luz de muchas de ellas se combina para simular una brizna de luz tenue a lo largo del cielo nocturno: la Vía Láctea.
En el hemisferio norte, lejos de las luces de las ciudades y durante los meses de verano, se puede ver parte de la Vía Láctea tras el Triángulo de estrellas de Verano: Deneb,
Vega y Altair. Esas son las tres estrellas brillantes de la fotografía de arriba, listadas de izquierda a derecha, respectivamente. Si pudieras recopilar en tus ojos la luz durante 10 minutos cada vez (en lugar de la décima de segundo habitual), podrías ver algo parecido a la fotografía de arriba.
Tras el Triángulo de Verano aparece uno de los vastos campos estelares de nuestra galaxia la Vía Láctea, conteniendo literalmente miles de millones de estrellas. La banda oscura a través del medio que parece dividir las estrellas es en realidad polvo interestelar, que absorbe más luz visible de la que emite y por tanto aparece oscuro.