Leónidas por encima de la Torre de la Guaita
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En 1999, la lluvia de meteoros de las Leónidas llegó a un impresionante crescendo.

Observadores de Europa vieron un pico definido en el número de meteors visible alrededor de las 0210 UTC durante las primeras horas de la madrugada del 18 de noviembre.

Entonces, los recuentos de meteoros superaron los 1000 por hora; el mínimo necesario para definir una auténtica tormenta de meteoros.

En otros momentos y desde otras localidades por todo el mundo, los observadores informaron típicamente sobre tasas respetables de entre 30 y 100 meteoros por hora.

Esta fotografía es una exposición de 20 minutos finalizando justo antes de que empezara el pico principal de las Leónidas.

Por lo menos son visibles 5 meteoros de las Leónidas dejando sus trazas en lo alto por encima de la Torre de la Guaita, una torre de observación utilizada durante el siglo XII en Girona (España).

Durante unas pocas noches próximas, se espera que las Gemínidas sean la mejor lluvia de meteoros de este año.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Meteoro en el cielo del desierto
día anterior, sábado, 11 de diciembre

  <     <     <       domingo, 12 de diciembre       >     >     >  
Contemplando el cielo
día siguiente, lunes, 13 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8265 fotos