Meteoro de las Gemínidas sobre Monument Valley
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Se espera que las Gemínidas presenten un buen espectáculo este año.

Creadas mientras el planeta Tierra barre los restos de polvo del cometa extinto Phaethon, la lluvia anual de los meteoros de las Gemínidas tiene previsto el máximo el 14 de diciembre, alrededor de las 05:10 TU (12:10 am tiempo del este).

Con mejores vistas para los observadores del hemisferio septentrional, fotografías de las Gemínidas rasgando la noche podrían incluir paisajes invernales, como esta imagen nevada de un meteoro de las Gemínidas de 2007 sobre los cuellos volcánicos de la región de Monument Valley, en el sudoeste de EE.UU.

La traza del meteoro proviene de la constelación de Gemini y el punto radiante de la lluvia, justo fuera del límite superior izquierdo de la escena.

Junto con Rigel, las estrellas de la espada y el cinturón de Orión están arriba a la derecha. Cerca del horizonte oriental vemos las brillantes estrellas Procyon (izquierda) y Sirius.

Los dos cuellos volcánicos de la izquierda, a lo lejos, son conocidos como The Mittens, un claro recordatorio de que si quieres observar una lluvia de meteoros en una fría noche de diciembre, llevar mitones sería una buena idea.

N.T.: mittens se traduce por mitones o manoplas.

¿Quieres saber más?

Localiza a Gemínidas en el cielo

Visibilidad de Gemínidas y Carta celeste para Gemínidas

¿Quieres saber más de Gemínidas?

Gemínidas en la Wikipedia. Otras fichas de Gemínidas en Observatorio

Más multimedia de Gemínidas

Fotografías de Gemínidas

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Kimiká

    ¡Ah!!! me he llevado el 50 sin querer….

    En Vitoria estuve hace muchos años y recuerdo que el paisaje era muy bello, distinto al de Asturias (reconozco que tengo pasión por esta comunidad), espero ir a gozar del paisaje alavés con mayor tranquilidad cuando tenga tiempo.

    Saludos

El 12 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Cráteres Messier en estéreo
día anterior, viernes, 11 de diciembre

  <     <     <       sábado, 12 de diciembre       >     >     >  
Neptuno creciente y Tritón
día siguiente, domingo, 13 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8117 fotos