Depositos de color claro indican agua corriente en Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Aunque se ha sabido de agua congelada cerca de los polos marcianos durante años,
Que esta creando depósitos de tonos claros en Marte?

Muy probablemente — agua!

Imágenes de los mismos sitios en las latitudes medias de Marte tomadas a través de los años pero publicadas la semana pasada mostraron inesperados nuevos depósitos de tonalidad clara donde antes no había nada.

Un caso claro se muestra arriba , donde se ven fotografías del mismo cráter de Marte tomadas en Agosto de 1999 y en Septiembre de 2005.

El inusual depósito es visible solamente en la fotografía mas reciente.

Tributarios aparentes cerca del fondo (del cráter) sostienen que la principal hipótesis es que el agua sale de la pared del cráter, fluye por el cráter, y rápidamente se evapora en la delgada Atmósfera Marciana .

Aunque se ha sabido durante años de agua congelada cerca de los Polos Marcianos, no se esperaba ver agua corriente superficial en las latitudes medias de Marte.

Si se confirma, estos manantiales de agua podrían hacer a Marte mas hospitalario para la vida y las visitas humanas de lo que se creía previamente.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

IC 2118: La nebulosa Cabeza de Bruja
día anterior, lunes, 11 de diciembre

  <     <     <       martes, 12 de diciembre       >     >     >  
Un gran Tsunami en el Sol
día siguiente, miércoles, 13 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8265 fotos