Una supernova en Remolino

Créditos:R. Kirshner (CfA),NASA

Una supernova en Remolino
Pulsa en la imagen para agrandarla.

En 1994, una nueva estrella en una galaxia lejana fue cazada por unos astrónomos amateurs, que alertaron al mundo del descubrimiento de una supernova . Cerca del núcleo de la galaxia espiral M51, popularmente conocida como el Remolino, esta supernova (1994I) se identifica como un punto brillante señalado por la flecha en la parte inferior izquierda de esta imagen realizada por el Telescopio Espacial Hubble.

Las supernovas son violentas explosiones fruto de la muerte de una estrella y que expulsan nubes de desechos radiactivos.

A menudo son descubiertas por observadores amateurs dedicados a la búsqueda sistemática y son de especial interés para los astrónomos que esperan aprender que clase de estrellas generan estas explosiones y que elementos químicos se producen y mezclan en el espacio.

Las distancias a estos brillantes eventos son calculadas, y proveen patrones cruciales para medir la Escala del Universo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Paisaje lunar desde Apolo 17: Una desolación magnífica
día anterior, sábado, 20 de abril

  <     <     <       domingo, 21 de abril       >     >     >  
En el borde de la Hélice
día siguiente, lunes, 22 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8116 fotos