Síguenos también por Twitter o por Facebook

«
Predicciones sobre el calentamiento global
»

¿Cuánto se calentará la superficie de la Tierra a lo largo de las vidas de nuestros hijos?

Nadie está seguro.

Comparado con los últimos 100 millones de años, la Tierra está actualmente atravesando un periodo relativamente frío, posiblemente unos cuatro grados centígrados por debajo de la media.

A lo largo de los últimos 100 años, sin embargo, los datos indican que la temperatura media global de la Tierra ha aumentado casi un grado centígrado.

Pocos discrepan con que el reciente calentamiento global está sucediendo, y el  Panel Interguvernamental del Cambio Climático ( IPCC ) ha concluido que nosotros los humanos hemos creado un calentamiento brusco que parece va a continuar.

Un futuro incremento de las temperaturas como el mostrado en el mapa de predicciones de arriba puede provocar la subida de los niveles del mar, cambios en los ciclos de precipitaciones, y una gran cantidad de hielo polar fundido.

El resultado podría producir un gran impacto en muchas agriculturas locales y en la economía global.

Proyectos de Geoingeniería que podrían incluir creación artificial de nubes podrían reducir la cantidad de calida luz solar que alcanza la superficie de la Tierra.


  • Pingback: ¿Sabias que… la Tierra pasa frio? | david herrera()

  • rogelio

    miren pendejos ya pongac a hacer algo de su puta vida ya ke me kaga ke nda mas ablen del tema y no agan nda al respecto pinches basuras, yo si acabe la prepa pendejos y tengo cosas que hacer no star de meko escribiendo pendejadas pongac a ver porno o ir a un prostibulo noc pero ya dejen de ablar parecn politicos en campaña pendejos bueno ya me despido xke voi a tumbar gente y se me va si me necesitan vivo en chihuahua,chihuahua en la rosario putos “pura rosario”

  • maria jose

    el calentamien global es al go q produse

    a tierra cuan do la contaminan