Agua en Orión

Créditos: Anglo-Australian Telescopephotograph by David Malin
Copyright: Anglo-Australian TelescopeBoard

Agua en Orión
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Es Orión un lugar húmedo? Recientes observaciones han confirmado que existen moléculas de agua en la famosa Nebulosa de Orión, y aún siguen formándose.

La Nebulosa de Orión (M42, en la imagen) está compuesta principal mente de hidrógeno gaseoso, y el resto de átomos y moléculas son muy minoritarios en comparación. Sin embargo, la nebulosa es tan enorme, que la diminuta producción de moléculas de agua crearía la suficiente para llenar los océanos de la Tierra 60 veces al día, tal como especulan  los científicos del equipo que lidera M. Harwit ( Cornell ).

El agua del que están formados los cometas, los océanos de la Tierra, e incluso nosotros los humanos podría haber sido creado en una nube estelar como la Nebulosa de Orión.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Démosle un nombre a este satélite
día anterior, lunes, 20 de abril

  <     <     <       martes, 21 de abril       >     >     >  
HR 4796A: una receta para planetas
día siguiente, miércoles, 22 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8116 fotos