Predicciones sobre el calentamiento global
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Cuánto se calentará la superficie de la Tierra a lo largo de las vidas de nuestros hijos?

Nadie está seguro.

Comparado con los últimos 100 millones de años, la Tierra está actualmente atravesando un periodo relativamente frío, posiblemente unos cuatro grados centígrados por debajo de la media.

A lo largo de los últimos 100 años, sin embargo, los datos indican que la temperatura media global de la Tierra ha aumentado casi un grado centígrado.

Pocos discrepan con que el reciente calentamiento global está sucediendo, y el  Panel Interguvernamental del Cambio Climático ( IPCC ) ha concluido que nosotros los humanos hemos creado un calentamiento brusco que parece va a continuar.

Un futuro incremento de las temperaturas como el mostrado en el mapa de predicciones de arriba puede provocar la subida de los niveles del mar, cambios en los ciclos de precipitaciones, y una gran cantidad de hielo polar fundido.

El resultado podría producir un gran impacto en muchas agriculturas locales y en la economía global.

Proyectos de Geoingeniería que podrían incluir creación artificial de nubes podrían reducir la cantidad de calida luz solar que alcanza la superficie de la Tierra.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de April de otros años ...

 Visita el calendario

Dunas de arena Barchan en Marte
día anterior, Monday, 20 de April

  <     <     <       Tuesday, 21 de April       >     >     >  
Paisaje celeste sobre el Lago Salda
día siguiente, Wednesday, 22 de April

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8420 fotos