Fuegos artificiales celestiales: en el cúmulo de estrellas Westerlund 2

Celestial Fireworks: Into Star Cluster Westerlund 2
Visualization Créditos: NASA, ESA, Hubble, J. Anderson et al. (STScI); Acknowledgment: The Hubble Heritage Team (STScI/AURA), A. Nota (ESA/STScI), the Westerlund 2 Science Team, y the ESO


¿Qué pasaría si pudiéramos entrar en un cúmulo donde se forman estrellas?
Ahí está la visualización de esto: una animación 3D por ordenador de un minuto de duración de la región que rodea el cúmulo estelar Westerlund 2 elaborada a partir de imágenes del Telescopio Espacial Hubble con luz visible e infrarroja. Westerlund 2 abarca unos 10 años luz y se encuentra a unos 20.000 años luz de distancia en la constelación de la Quilla (Carina).
Cuando comienza la animación, la nebulosa Gum 29 llena la pantalla y el joven cúmulo de estrellas brillantes se ve en el centro. A medida que nos aproximamos las estrellas pasan volando. Luego la nave imaginaria viaja por encima de pilares de gas y polvo interestelar de años luz de longitud. Los vientos fuertes y la radiación procedentes de las estrellas jóvenes masivas lo destruyen todo excepto las acumulaciones más densas de polvo y dejan los pilares en sus sombras (muchas apuntan al centro del cúmulo). Finalmente se pasa por la cima del cúmulo estelar y se divisan cientos de estrellas masivas.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

El triángulo de verano sobre la Gran Muralla
día anterior, lunes, 3 de julio

  <     <     <       martes, 4 de julio       >     >     >  
Salida del Sol en el afelio
día siguiente, miércoles, 5 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos