Manchas solares y siluetas

Image Créditos & Copyright: VegaStar Carpentier

Manchas solares y siluetas
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué es lo que se interpone entre nosotros y el Sol? Al parecer, según se vio desde París la semana pasada, una cosa tras otra.

En primer lugar y en primer plano, está la Basílica del Sagrado Corazón , construida a finales del siglo XIX y situada en el cerro más alto de París ( Francia ). A continuación, muy por detrás de las torres de la basílica en esta fotografía , hay unas nubes finas que dispersan la luz solar. Finalmente, a lo lejos y un poco escondidas en la superficie del Sol , hay varias manchas solares , la más destacada de las cuales es la región AR 1512 que se ve cerca del centro del disco.

Desde el momento en que se hizo esta fotografía, la región de manchas solares del extremo izquierdo, AR 1515, ha desatado una poderosa llamarada . Aunque no se espera que la mayoría de partículas de esta llamarada lleguen a la Tierra, los entusiastas del cielo están en guardia de los eventos solares que podrían provocar auroras brillantes en la cosa invisible que se interpone entre nosotros y el Sol: la atmósfera de la Tierra .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

A la sombra de los anillos de Saturno
día anterior, martes, 3 de julio

  <     <     <       miércoles, 4 de julio       >     >     >  
NGC 4565: una galaxia vista de canto
día siguiente, jueves, 5 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8366 fotos