Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Manchas solares y siluetas

por Image Créditos & Copyright: VegaStar Carpentier
«
Manchas solares y siluetas
»

¿Qué es lo que se interpone entre nosotros y el Sol? Al parecer, según se vio desde París la semana pasada, una cosa tras otra.

En primer lugar y en primer plano, está la Basílica del Sagrado Corazón , construida a finales del siglo XIX y situada en el cerro más alto de París ( Francia ). A continuación, muy por detrás de las torres de la basílica en esta fotografía , hay unas nubes finas que dispersan la luz solar. Finalmente, a lo lejos y un poco escondidas en la superficie del Sol , hay varias manchas solares , la más destacada de las cuales es la región AR 1512 que se ve cerca del centro del disco.

Desde el momento en que se hizo esta fotografía, la región de manchas solares del extremo izquierdo, AR 1515, ha desatado una poderosa llamarada . Aunque no se espera que la mayoría de partículas de esta llamarada lleguen a la Tierra, los entusiastas del cielo están en guardia de los eventos solares que podrían provocar auroras brillantes en la cosa invisible que se interpone entre nosotros y el Sol: la atmósfera de la Tierra .


  • http://www.stellear.blogspot.com/ Anadelagua

    Saludos tripulación
    ¡Vaya!…Dan un poco de respeto esas “bocas de fuego”
    Besitos mañaneros y lindos cielos para compartir
    Por cierto el último besito dirigido hacia la tierra,cortesía SOHO

  • Kimiká

    NOTICIA FRESCA AUNQUE SEA OFF TOPIC:

    Acabo de ír en la radio que el responsable del proyecto en el CERN ha hecho un comunicado afirmando que hay pruebas sólidas de haber detectado ¡por fin! el BOSÓN DE HIGGS. Supongo que hoy saldrán ampliaciones y comunicados en páginas científicas, así que atentos todos.

  • http://www.emiliosilveravazquez.com/ Emilio Silvera

     Amigas mías, Kamiká y Anadelagua (también a todos los demás visitantes).

    El Bosón de Higgs, de cuyo mecanismo hablaremos el día en que aquí, nos pongan algo del tema, según parece, anda cerca. De todas las maneras, al igual que hacen los físicos encargados del tema, hay que ser prudentes y, de momento, esperar confirmaciones más firmes y que no tengan ni la menor sombra de dudas.

    El Proyecto ha costado mucho, se ha llevado a buen puerto en contra de muchas opiniones y, un fracaso, sería lamentable, sobre todo para la Física y para el Modelo Estándar de las Partículas Elemetales que flaquea, precisamente, en ese apartado de la masa de las partículas.

    Esperemos que, finalmente, sea cierto que las partículas cunado interaccionan con el Campo de Higgs, adquieren su masa. En caso contrario, habría que mirar para otra parte y buscar, otros caminos distintos que nos expliquen algo más sobre la materia y cómo se puede formar en origen, ya que, hasta el momemto, nadie sabe decirnos de dónde vino la masa de los Quarks y otras partículas que son las forman los mundos, las galaxias y, cómo no, también a los seres vivos.

    Esperémos más noticias.

    Un saludo cordial para todos.

  • Craisi Sí

    Me alegra un montón veros y leeros cada dia. 
    Menuda bocanada que se le ha escapado al Sol!!!
    Uf! y eso cuando llegará???
    Hasta parece en la foto que hay una bola de masa solar, propiamente masa despedida verdad???
    Saludos  tod@s.

  • Jesús V.

    Hola buenas.

    Da la impresión que nuestro Sol se ha convertido en una gigante roja, como ocurrirá dentro de millone de años y que va a engullir
    a nuestra querida Tierra. Visión futurista.

    Salud…

  • Garcosa

    Hola!! que alegría ver a dos damas al inicio. Arrojan nueva luz sobre la actividad solar explosiva.Por primera vez se han obtenido imágenes de una erupción de gases del Sol hacia los tranquilos bucles de la corona. El descubrimiento es un paso más hacia la comprensión de los orígenes de las tormentas espaciales extremas, que pueden destruir satélites de comunicaciones y dañar redes de alta tensión en la Tierra.El estudio, publicado por científicos de la Universidad de Cambridge que trabajan con colegas en India y USA, es el primero que visualiza el movimiento de gases a un millón de grados en bucles de la corona – estructuras solares enraizadas en ambos extremos y que se extienden desde regiones activas del Sol. Las regiones activas son la “cuna” de expulsiones explosivas de energía como fulguraciones solares y eyecciones de masa de la corona (CMEs).La observación ayudará a los científicos a comprender lo que se considera uno de los problemas más difíciles en astrofísica – cómo se calientan y mantienen las estructuras solares en la alta atmósfera solar. La actividad solar extrema puede producir severas tormentas espaciales e interferir con las comunicaciones por satélite y dañar redes de alta tensión en la Tierra. La actividad solar es cíclica, con el próximo máximo previsto alrededor de mayo de 2013, y la meteorología espacial severa ha sido ahora incluida en el Registro de Riesgos Nacionales de Emergencias Civiles del Reino Unido correspondiente a 2012.
    http://www.cam.ac.uk/research/news/new-light-shed-on-explosive-solar-activity/

    Saludos.

  • Garcosa

    Hola, Jesús.

    Tornados magnéticos en el sol.

    http://www.solarphysics.kva.se/

  • Garcosa

    Ana,  aquí en destello verde doble y otro simple.

    http://www.eso.org/public/chile/images/potw1147a/ http://www.eso.org/public/news/eso0812/ 

    Saludos.

blog comments powered by Disqus