El cinturón y la espada de Orión sobre el Teide

Orion's Belt y Sword over Teide's Peak
Créditos de imagen & Copyright: Cesar & Carlos Tejedor

El cinturón y la espada de Orión sobre el Teide
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La parte sur de Orión, la famosa constelación y el mítico cazador, aparece aquí bastante pintoresca por encima del famoso volcán. Situado en las Islas Canarias frente a la costa noroeste de África, el Teide es uno de los volcanes más grandes de la Tierra. En esta composición de fotografías tomadas desde el mismo lugar durante una noche del mes pasado, las tres icónicas estrellas del cinturón de Orión se ven justo por encima del pico, mientras que la famosa nebulosa de Orión y el resto de la espada de Orión se ven más allá de la ladera izquierdo del volcán. En el cielo también está la nebulosa Cabeza de Caballo que se ve como una grieta oscura en la nebulosa de emisión roja a la izquierda del cinturón, así como la nebulosa de la Llama, justo encima ya la derecha de la Cabeza de Caballo. Por debajo del pico del volcán se ven las luces de un grupo que espera subir al pico del Teide antes del amanecer.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • garcosa

    No tenemos que ir muy lejos para ser motivados por los espectáculos que nos regala la noche. Basta solo mirar a ojo desnudo, tomar un par de binoculares o un telescopio y apuntar al cielo y admirar la belleza de nuestro entorno y este famoso rincón del firmamento esta lleno de tesoros. Como por ejemplo la “gran S”, un asterismo que se aprecia en esta bella toma del cinturón de Orión.

    http://www.universetoday.com/wp-content/uploads/2016/02/Orion-Belt-and-Nebula-M42-CROP_S.jpg

    Un par de binoculares hará que veas el popular “Curlicue” (floritura, filigrana o rizo) conocida también como “La gran S” en el cinturón de Orión. A pesar de que las estrellas no están relacionadas, forman un patrón curvilíneo deliciosamente línea de visión directa. Crédito: Bob King.

    http://www.universetoday.com/wp-content/uploads/2016/02/Orion-belt-and-curlicue-1024×749.jpg

    Esta visión más amplia muestra el “Curlicue” y la Nebulosa de Orión

    Crédito: Stellarium

    El cinturón es suficientemente precioso, pero el atractivo entorno con estrellas con brillo justo por debajo del límite a simple vista, en particular, una pequeña floritura o “S” entre Alnilam y Mintaka, la componen estrellas de 6ª y 7ª magnitud. Búsquenla con cualquier par de binoculares y no se detengan allí. Tómense unos minutos para barrer la zona estrellada y disfrutar de las bondades, luego buscar para echar un vistazo a la famosa nebulosa de Orión . Dentro de este punto difuso de 10 años luz de diámetro y 1.350 años luz de distancia, cientos de nuevas estrellas se están incubando, esperando el día en que puedan resplandecer como sus compañeras que componen el resto de Orión.

    Fuente: http://www.universetoday.com/127229/space-station-back-at-dusk-see-orions-curlicue/

    – Vista desde el sur:

    http://www.surastronomico.com/mapas/mapas_exotico/ecp_11_busqueda_1.gif

    https://bitacoradegalileo.files.wordpress.com/2011/02/alnilam-y-mintaka.jpg

    – La gran S.

    El asterismo conocido como “La gran S” tiene forma de… ¡S!:

    http://www.astrosurf.com/aragonesa/asterismos/la-gran-s.html

    – El cinturón de Orión y la espada a través de la niebla, donde se aprecia muy bien la gran S (ver abajo)

    Credito: Göran Strand: https://www.instagram.com/astrofotografen/

    Tal vez una de las zonas más bellas del cielo nocturno, la constelación de Orión. Esta es la mitad inferior de la constelación que muestra el cinturón de Orion y la espada. En la espada se puede ver la nebulosa de Orión, una de las nebulosas más brillantes y visibles para el ojo desnudo. Es la distancia es de unos 1.500 años luz y es una guardería estelar donde están naciendo nuevas estrellas. Por encima de la nebulosa de Orión se puede ver dos nebulosas más débil, la Nebulosa Cabeza de Caballo y por encima de eso, la Nebulosa de la Llama.

    El efecto de halo alrededor de las estrellas más brillantes se debe a la niebla en el aire en el momento tomé la foto. Este efecto de halo también causó la diferencia de colores de las estrellas para ser más prominente que creo que es muy interesante para ver.

    * Buen comienzo de semana, amig@s.

  • Sa Ji Tario

    Hermosa composición de imágenes, supongo que la imagen del cono del volcán se ha tomado desde gran distancia y desde una posición hacia el norte del pico del Teide. Desde la costa marina (Icod de los Vinos o San Juan de la Rambla) hay unos 60 km y luego se compuso con otra imagen telescópica, ambas juntas me parece que no es posible puesto que si se dan las proporciones existe mucha atmósfera por el medio que haría que no fuese tan nítida la imagen de Orión, a mi leal saber y entender

  • Pingback: El cinturón y la espada de Orión sobre el Teide | CATnews()

El 28 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 6357: la catedral de las estrellas masivas
día anterior, domingo, 27 de marzo

  <     <     <       lunes, 28 de marzo       >     >     >  
El rover Curiosity de la NASA en la duna Namib (vista de 360º)
día siguiente, martes, 29 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7820 fotos