Un cometa en el cielo

por Créditos:Alessyro Dimai(Col Druscie Obs.),AAC
«
Un cometa en el cielo
»

Se ha dicho que el Hale-Bopp se convertirá en el cometa más observado de la Historia.

Por supuesto que, en este momento, el brillante cometa constituye un un espectáculo hermoso e inspirador para los habitantes del hemisferio boreal: en esta imagen se le puede ver coronando el cielo sobre Cortina d'Ampezzo, Italia, el pasado 20 de Marzo.

A partir de cálculos orbitales, se ha averiguado que el último paso del cometa por el interior del Sistema Solar fue hace unos 4.200 años aproximadamente. Debido principalmente a cambios en la influencia gravitacional de Júpiter, el Hale-Bopp debería de volver a pasar en solo 2.380 años.

Los cometas vienen del límite exterior del Sistema Solar, lugar donde se conservan congelados. Los astrónomos que analizan la estructura y composición de los cometas cuando éstos se acercan al Sol, tratan de entrever las condiciones que el Sistema Solar tenía durante su formación.


  • Sandro Alexandro

    este cometa del siglo en la imagense puede ver que estaba apunto de chocar a Nueva York(Estados Unidos) a un cerro

blog comments powered by Disqus