Brillo de la Tierra y Venus sobre la Sierra de Guadarrama
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué hay justo por encima de esta cordillera? Pues la Luna, en concreto, la Luna captada sobre el horizonte en una fase creciente. La familiar Luna parece aquí un poco extraña, ya que la exposición muestra la brillantez de la Tierra , es decir, la parte de la Luna oculta a la luz solar pero iluminada por la luz solar reflejada por la Tierra.

La imagen muestra también el brillante planeta Venus (a la derecha). La semana pasada, durante una fotogénica conjunción planetariaVenus y Júpiter estuvieron separados por tan sólo tres grados. La fotografía se realizó hace dos días cerca de MadridEspaña ). La silueta del horizonte incluye algunos de los siete pico de la Sierra de Guadarrama . Menos de dos minutos después de hacer la foto, la Luna ya se había puesto.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de March de otros años ...

 Visita el calendario

Huecos raros descubiertos en Mercurio
día anterior, Tuesday, 27 de March

  <     <     <       Wednesday, 28 de March       >     >     >  
Rastros de cohetes en la Vía Lactea
día siguiente, Thursday, 29 de March

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8393 fotos