Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Panorámica del lugar de aterrizaje del Apolo 11

¿Has visto una  panorámica de otro mundo últimamente?  Montada a partir de los fotogramas escaneados en alta resolución de la película original hecha por  Neil Armstrong mirando por la ventana del módulo lunar Eagle, esta panorámica muestra la magnífica desolación del lugar de aterrizaje del Apolo 11 en el  Mar de la Tranquilidad de la Luna . El fotograma del extremo izquierdo ( AS11-37-5449 ) es la primera fotografía tomada por una persona en otro mundo. En primer plano a la izquierda se pueden ver las toberas de los propulsores y, a la derecha, la sombra del Eagle. Para tener una idea de la escala, el cráter grande pero poco profundo de la derecha tiene un diámetro de unos 12 metros. Todos estos fotogramas, captados desde las ventanas del módulo lunar una hora y media después del aterrizaje y  antes caminar sobre la superficie lunar , pretendían inicialmente documentar el lugar de aterrizaje en caso de que hubiera que hacer una salida anticipada.


  • garcosa

    Estas primeras fotos de la superficie de la Luna, llamaron la atención de muchos de nosotros, eran el testimonio que realmente el humano había puesto su pie, por primera vez, en otro mundo y nos abría la esperanza de mas “conquistas”, pero todavía hoy -45 años después-, el humano no a estado en ningún otro lugar mas alejado. Marte – como el 2030 mas o menos-, seria nuestra próxima parada, pero los resguardos de multiplican y de allí a un tercer lugar ¿cuantos años pasaran?, ¿y cual lugar?. Porque de allí ir a las afueras del sistema solar, lo que seria un millón de veces mas complicado, ni hablar, por ahora es solo ciencia ficción.

    Soy pesimista que vayamos a llegar a otro mundo y allí comenzar a multiplicarnos. También creo que no merecemos establecernos en otro lugar, pues nuestro propio habitad no lo hemos respetado y hoy mismo, todavía hay guerras por el poder, amenazas cruzadas de un territorio a otro y así someter al otro. En otros lugares renacerá el afán de apoderarse de los recursos, tener al resto de la población sometida, se trasladara el fanatismo religioso, porque todos estos inmisericordes actos son inherentes de la raza humana.

    Todavía somos como las moscas que caminan durante horas por un vidrio, atraídas por la luz del otro lado y que son incapaces de buscar otra alternativa de escape, nosotros estamos en eso, pero buscando alternativas para pasar al otro lado del cristal, a pesar del colosal desafió por delante y con un futuro incierto.

    http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2010/10/enterprise.jpg

    Viaje a otros planetas
    http://universocuantico.wordpress.com/2008/11/21/viaje-a-otros-planetas/

    http://www.universetoday.com/wp-content/uploads/2007/10/2007-1031planet.thumbnail.jpg

    Viaje por los planetas más extraños del Universo
    http://ctxarly.blogspot.com/2007/11/viaje-por-los-planetas-ms-extraos-del.html

    El 20 de julio de 1969 la misión espacial norteamericana Apolo 11 coloca a los primeros hombres en la Luna: el comandante Neil Armstrong y el piloto del módulo Edwin F.Aldrin. Cuando el módulo Eagle aluniza en el Mar de la Tranquilidad las imágenes en vivo son seguidas en televisión por millones de personas.

    La misión, la cuarta de la serie de vuelos tripulados Apolo, inicia la exploración humana de la Luna. Los astronautas recorren el terreno por más de dos horas recogiendo 22 kilogramos de muestras de suelo y rocas lunares e instalando instrumental científico para detección de sismos, partículas solares y un reflector láser. Plantan, además, una bandera norteamericana y una placa que dice:

    “Aquí llegaron a la luna hombres del planeta Tierra. Julio 1969 D.C. Venimos en paz en nombre de toda la humanidad”.

    La misión de 8 días de duración concluye con el regreso de los astronautas a la Tierra.

    Un total de 6 misiones espaciales llegaron a la luna y 12 astronautas caminaron sobre ella. El último de ellos, Eugene Cernan, lo hizo en diciembre de 1972.

    http://image.slidesharecdn.com/presentacinclaseguerrafriaiii-110829161320-phpapp01/95/medios-de-comunicacion-durante-la-guerra-fria-10-728.jpg?cb=1314652526

    Aterrizaje del Apollo XI
    https://www.youtube.com/watch?v=tbjxDT_r-Rg

    Apolo 11: El hombre llega a la Luna
    http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/apolo-11-hombre-llega-luna.html

    Un vídeo muestra el módulo lunar y el recorrido de los astronautas en imágenes en tres dimensiones
    http://www.abc.es/ciencia/20140721/abci-lugar-aterrizaje-apolo-luna-201407211254.html

    Armstrong igual no se confundió y dijo en la Luna que daba “un pequeño paso para ‘un’ hombre…”
    http://magonia.com/2013/06/12/armstrong-igual-no-se-confundio-y-dijo-en-la-luna-que-daba-un-pequeno-paso-para-un-hombre/

    http://www.astronomia-iniciacion.com/images/del-dia/12-07/AS11JK44-6633-34.jpg

    http://agaudi.files.wordpress.com/2009/03/indexphp.jpg

    http://www.3d-anaglyph.com/3D-gallery/2010/10/MOON-ORBIT-STEREO-Apollo-11-Apollo-11-anaglyph-stereo-from-low-orbit-around-the-back-site-of-the-moon.jpg

    Zonas de alunizajes.
    http://2.bp.blogspot.com/-uTIUoKgwKEY/TcdDMRHrFYI/AAAAAAAAKxg/n2AKGU0q4k0/s400/landingsites_600.jpg

    Lo que ignora la mayoría es que mas humanos pisaron el polvo lunar a decir:

    - Apolo 11, lanzado el 20 de Julio de 1969, fue la primera misión tripulada en alunizar el 20 de julio de 1969 al Sur de Mar de la Tranquilidad.

    - Apolo 12, lanzado el 14 de Noviembre de 1969, fue la segunda misión que alunizó y lo hizo en el Oceanus Procellarum, muy cerca de donde estaba la sonda estadounidense Surveyor 3, posada en la Luna desde abril de 1967, y los astronautas trajeron algunas piezas de esta sonda de vuelta a la Tierra para su estudio, entre ellas la cámara fotográfica (para todos los que dicen que el hombre nunca estuvo en la Luna).

    - Apolo 14, lanzado el 31 de Enero de 1971, alunizó en Fra Mauro. En esta misión se produjo la anécdota de que Alan Shepard batió el récord de distancia alcanzada por una bola de golf.

    - Apolo 15, lanzado el 26 de Julio de 1971, alunizó a sólo un centenar de metros del punto teórico en la región de Hadley-Apeninos, en el Mare Imbrium. Fue la primera misión que empleó por primera vez un LRV (Vehículo Explorador Lunar o Lunar Roving Vehicle, fabricado por la compañía Boeing y la Delco Electronics de General Motors) que recorrió una distancia total de 27,9 kilómetros.

    - Apolo 16, lanzado el 16 de Abril de 1972, alunizó en las Montañas Descartes. En esta misión se notó de forma muy acusada el desinterés del publico mayoritario por los viajes a la Luna y en las televisiones empezó a considerarse la información de las misiones lunares como rutinario y de poco interés.

    - Apolo 17, lanzado el 7 de Diciembre de 1972, alunizó en Taurus-Littrow. Fue la sexta y última misión de alunizaje.

  • garcosa

    Fuera del tema, pero muy pesado.

    - Chandra ‘pesa’ el cúmulo de galaxias más masivo del Universo lejano.
    http://www.chandra.si.edu/photo/2014/xdcp004/

    http://www.chandra.si.edu/photo/2014/xdcp004/xdcp004.jpg

    El cúmulo XDCP J0044.0-2033, apodado el “Gioiello”, formado sólo 3300 millones de años después del Big Bang, es el más masivo encontrado en una época tan temprana del Universo, pesando 400 billones de veces la masa del Sol. Crédito: rayos X: NASA/CXC/INAF/P.Tozzi, et al; Optico: NAOJ/Subaru y ESO/VLT; Infrarrojo: ESA/Herschel

    Empleando el observatorio de rayos X Chandra de NASA, los astrónomos han determinado por primera vez la masa y otras propiedades de un cúmulo de galaxias joven y lejano.

    El estudio de Chandra muestra que el cúmulo de galaxias, observado a una edad relativamente joven de 800 millones de años, es el cúmulo conocido más masivo con esta edad o más joven. Debido a que se trata de las mayores estructuras conocidas que están ligadas gravitacionalmente, los cúmulos de galaxias son ejemplos cruciales de cómo ha evolucionado el Universo con el tiempo.

blog comments powered by Disqus