Estelas de estrellas sobre el Mauna Kea

20 de diciembre de 2005

Estelas de estrellas sobre el Mauna Kea

Estelas de estrellas sobre el Mauna Kea

¿Existe un camino a las estrellas? Probablemente muchos, pero el camino físico que vemos fotografiado arriba conduce a la cima de un volcán dormido, ques es un punto privilegiado en el planeta Tierra para observar las estrellas y los fenómenos astronómicos. En la cima del Mauna Kea en Hawaii están varios de los mayores telescopios ópticos de la Tierra, como los Telescopios Keck, Gemini, Subaru, CFHT o el IRTF. En conjunto, estos ojos de 10 metros han hecho descubrimientos que han redefinido nuestro concepto del universo, como por ejemplo que el universo está compuesto principalmente no de materia ordinaria, sino de la misteriosa materia oscura y de energía oscura. La imagen de arriba se realizó a partir de más de 150 exposiciones de un minuto tomadas con una cámara digital. Durante ese tiempo, la rotación de la Tierra provocó que las estrellas más lejanas dejasen estelas más largas. El paisaje en primer plano está iluminado por la luna.

Más novedades en Observatorio.info


Créditos

Créditos & Copyright: Peter Michaud (Gemini Observatory), AURA, NSF

Traducción

Roberto Alday

Comparte y Recomienda



Comparte la foto por email, Facebook, Twitter, Meneame ...

¡Participa!

2 comentarios
Haz un comentario

Puntuación: 6.3 (179 votos)

Enlaces

14 años de traducciones (5381 fotos)
en el calendario de Observatorio
Buscador
miércoles, 21 de diciembre
La salida del Sol según las estaciones
#1   | 12 de Julio de 2007 a las 6:17 pm
EDELMIRO dice :

ES DE UNA EXTRAORDINARIA EXPRESION DE PAZ, PERO CON UNA TIERRA GIRANDO


 
#2   | 12 de Julio de 2007 a las 6:17 pm
rafael dice :

Esta foto es muy interesante . Digo interesante por que, aqui en mexico no se pueden ver ese tipo de cosas por problemas de la contaminacion . Me gusto mucho su fotografia.


 



NOVEDADES EN LOS COMENTARIOS: Puedes contestar normalmente aquí o responder directamente a uno de los comentarios con el lapicero que permite anidar comentarios (máximo 3 niveles). El sistema anterior de enlaces entre comentarios funciona (p.j. como #14 dijo ...)

Escribe tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (no se publicará)
Si quieres un icono, usa el mismo email con el que te has dado de alta en Gravatar,
donde, si no tienes icono propio, puedes dar de alta uno muy fácil.


Página Web

Filtro AntiSpam: resultado de 2 + 10


Tu comentario (pequeño | grande)
IMPORTANTE: Los comentarios deben estar orientados a la temática que ofrece la foto de arriba. No copiar y pegar de otras páginas (poner el enlace). Si se trata de otros temas diferentes a la imagen del dia, usar los Foros de AstroRED

Comments links could be nofollow free.