Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

La orilla del Universo

por Shoreline of the Universe
Créditos de imagen &Copyright:Bill Dickinson
«
La orilla del Universo

Contra las oscuras grietas de polvo interestelar, el flujo y el reflujo de la luz de las estrellas de la Vía Láctea aparecen olas que rompen en una orilla cósmica. Esta fotografía monocroma, tomada con una cámara digital desde las dunas del isla Hatteras (Carolina del Norte), es una reminiscencia de la época en que la película sensible en blanco y negro era una opción popular para los ambientes poco iluminados y para la astrofotografía. Cerca del centro de la imagen están las estrellas brillantes de Sagitarius y de Scorpius. El  errante Marte, Saturno y  Zubenelgenubi (Alpha Librae) forman el triángulo de balizas celestes, a la derecha del bulbo central de la galaxia. Esta evocadora escena de playa en blanco y negro también podría ser de aquella película de ciencia ficción de 1950 que nunca visteis y que se podría haber titulado "  Vino de más allá de las dunas . "


  • Jose

    Quisiera decir que, como primer comentario, es una imagen muy evocadora e impresionante sobre todo por el triángulo tan perfecto que forman los planetas errantes y alpha librae, salud.

  • garcosa

    No hay como una imagen a color, nuestros ojos están preparados para ver colores, entonces para que seguir viendo en blanco negro.
    Esta de hoy es como volver al pasado, el mundo siempre a tenido colores, lo que sucedía es que las maquinas no estaban preparadas para captar colores. Incluso hoy en día a pesar de los grandes avances en fotografía, esto se sigue utilizando en la astrofotografía, no se si todos, como un primer paso para obtener finalmente una imagen a todo color, como lo explica el autor de esta visión en blanco y negro de la orilla del universo.

    “También trae a la mente la larga historia de la astrofotografía monocromática. Una forma en que los astrónomos utilizan fotografía monocromática real a través de una serie de imágenes con filtros RGB y luego combinarlas para crear una imagen en color. Acá se explica en una de las imágenes de Marte: (abajo) Esta imagen utilizo una técnica llamada “Sintetizado Verde”, donde se obtienen imágenes con filtros astronómicos rojo y azul. Luego estos se promedian para producir el tercer marco verde
    “sintético” (canal verde que se sintetizada por ordenador) que se necesita para obtener un “verdadero-color” como esta apariencia de Marte”.

    Historia de la fotografía.
    http://www.foto3.es/web/historia/historia.htm

    La primera imagen fotográfica que se conoce.
    http://www.xatakafoto.com/actualidad/la-verdadera-historia-de-la-primera-fotografia-del-mundo

    La primera fotografía en color.
    http://factoides.com.ar/post/6938585061/primera-fotografia-color

    Estados Unidos / Washington / Orillas de playa a color
    http://www.flickriver.com/places/United+States/Washington/Shoreline/search/

blog comments powered by Disqus