Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Aurora sobre Noruega

por Créditos & Copyright: Ole Christian Salomonsen
«
Aurora sobre Noruega
»

Las auroras pueden crear espectaculares vistas.

Fotografiada arriba la semana pasada, un aurora flotante multicolor ayudó a iluminar el concurrido cielo encima de TromsøNoruega.

Además de la espectacular aurora retratada arriba, el fotógrafo cogió tres rastros de satélites, uno de avión y a un
amigos intentando capturar la misma vista.

Aunque las auroras podrían parecer de primeras nubes iluminadas por la luna, dan luz luz únicamente al cielo y no bloquean las estrellas de fondo.

Llamadas luces del norte en dicho hemisferio, las auroras tiene su origen en la colisión entre partículas cargadas de las magnetosfera y las moléculas de aire en altas capas de la atmósfera terrestre.

Si se ven desde el espacio, las auroras pueden verse brillar en rayos X y luz ultravioleta también.

La predicción de auroras puede darse unos pocos días después de un evento magnético fuerte en el Sol.


  • http://www.meneame.net/story/imagen-astronomica-dia-aurora-sobre-noruega Imágen astronómica del día: Aurora sobre Noruega

    [...] de satélites, uno de avión y a un amigo intentando capturar la misma vista. En castellano: observatorio.info/2010/09/aurora-sobre-noruega/  sin comentarios cultura, fotografía karma: 13 etiquetas: aurora, noruega, [...]

  • Edrick809

    saludos a todos y todas, hoy creo que sere el 1ero en comentar espero que ste bella imagen genere tantos comentarios como estrells se ven en ella.

    En esta imagen espectacular me ha llamado la atencion lo claro que se ve la constelacion de la osa menos en la perte superior derecha de la imagen.alguien reconoce alguna otra constelcion en esta fotografia ?

    Un saludo desde Rep. Dominicana.

  • MARC VICTOR

    Buenos dias,

    Que preciosa foto del dia. Me pregunto qual hubiera sido la reación de los antepasados noruegos pescando al lado del lago y de repente aparece esta magnifica luz.
    Hasta luego.

  • kike

    Buenos dias otoño-primaverales.

    Es curioso observar como el viento solar se introduce en la atmósfera interior de nuestro planeta a través del hueco de los polos; se puede ver gráficamente como en la parte alta el viento es mucho más reducido, lo que corresponde supongo al hueco por donde se cuela, y una vez atravesado este, libre del freno magnético, se desparrama por todo el espacio, hasta ser finalmente frenado por las capas más internas y densas de la atmósfera.

  • alfonso

    ¡¡Ahhh!! el magnetismo y sus secretos:
    http://www.phy6.org/earthmag/mdmglist/.htm

  • alfonso

    ¿Y que me decís,de la malapata al inscribir mis links?

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Hola, amigos.

    De nuevo, como en dias pasados, nos visita una preciosa Aurora. Este fenomeno luminoso que podemos contemplar en el cielo nocturno en latitudes altas, ya fue explicado sobradamente el anterior dia. Ocurre cerca de los polos geomagneticos de la Tierra y en otros planetas. Aparecen como arcos, rayos, bandas, corrientes y cortinas coloreadas, usualmente en verde o rojo. Es causada por la interaccion de los atomos (principalmente atomos de oxigeno) y moleculas en la atmosfera alta (por encima de 100 km) con cargas positivas provenientes del Sol, atraidas a las regiones aurales por el campo magnetico terrestre.

  • http://razonatea.blogspot.com/ jipifeliz

    Salud Alfonso !!!!!!!!!!!!!!

    De todo, es posible aducir de tus linkes todo lo definido por el RAE incluso también, los vocablos de uso común del inefable Cela, definitivamente, es que no sirven para nada mi querido amigo.

    No te vayas a pensar que es una queja mi estimado, al contrario, ya es una ilusión saber que “not found” u “esta página no existe” cuando me sale por la pantalla, me recuerda a tu persona, no ha sido inocua tu aportación de linkes que no te llevan a lado alguno conocido, a mi persona le emociona saber que todavía existe “zona desconocida” en nuestro mundo digital.

    Persevera en este area informática Alfonso, pero sepas que cuando consigas de una puñetera vez acertar a la primera con los enlaces que pones, algo perderemos los acostumbrados al “not found”, que al final resulta compañero de la zona cuántica, o más lejos.

    Abrazote amplísimo

  • Ernesto
  • http://razonatea.blogspot.com/ jipifeliz

    Salud !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Esto de las luces boreales resulta cosa que me ilusiona montón poder disfrutar en directo, reconozco que muchísimo más que un eclipse, por comparar con algo que seguro despierta diferencias.

    Se da este fenómeno en lugares de poca concurrencia humana, sin tener la menor idea al respecto, digo yo que pueda ser esa la causa de que no es costumbre usar las auroras en modo mágico u alegórico de sucesos maléficos de futuro agüero, también digo yo, que pueda ser porque como es lindísimo fenómeno y poco usual, no se usa como el arco iris para inducir a la creencia de que si no lo ves andas a poco de sufrir inundación tipo diluvio (atentos daltónicos), pero repito, no me creo mucho a mi mismo en esta deducción por carencia de pruebas y menor fiabilidad del enunciante.

    Lo que si sé de tinta buena porque me lo contó un vecino de habitación allende el extranjero muchos años ha, es la costumbre de algunos pueblos de este planeta con respecto a las auroras boreales, costumbre o tradición cuanto menos, poco agresiva.

    En el presente alguna que otra agencia turística usa esta “tradición” para fletar vuelos al norte lejano cuando hay auroras previstas.

    La costumbre es hacer uso de la maquinaria de reproducción en momento de aurora efectiva y mucho mejor viéndola en directo, supongo que para nada pueda inducir un nacimiento de ser diferente al resto, pero a buen seguro que por lo menos el susodicho producto de esta costumbre sabrá de boca bien directa de donde procede su fabricación, suele ser cosa que te van contando los padres para que úno no piense que resultó de penalty poco justo, pues esa sí es una tradición extendida por toda la corteza terrestre.

    Ya sabeis compañeros, los más osados podemos hacer uso de un control de natalidad no agresivo, pero en cualquier caso creo que sería interesante que la costumbre pueda ofrecerse en el hogar y si no hay auroras por la ventana, se pone la pantalla grande y al asunto.

    Que bonito es esto de la astronomía cuando se usa para el disfrute intelectual, que como deporte aeróbico la verdad, no es muy adecuado.

    Saludetes

  • BUHO

    Hola a todos, impresionante fotografía, me encantaría poder ver algo así insitu.

    Me pregunto si la foto está trucada o si en realidad las auroras generan tanta luz. Cerca del horizonte la luz es especialmente intensa no sé si por el mayor grosor de la atmósfera y por tanto mayor cantidad de particular emitiendo luz.

    Saludos

  • Saín

    Hola amig@s, feliz lunes.
    Este es uno de los muchos lugares del norte de Noruega en los que puede contemplarse la aurora boreal, creo que no podrían faltar en estos hermosos paisajes como complemento… las auroras boreales mostrando un cielo multicolor en Noruega, estos lugares fueron galardonados en 2009 como el mejor destino del mundo por la revista Traveller, de National Geographic. Se dice que los meses de enero y febrero son los mejores para encontrar estos fenómenos magnéticos junto al Círculo Polar Ártico.
    La magia de las auroras boreales – esto es Noruega
    http://www.visitnorway.com/es
    Auroras Boreales sobre Noruega
    http://pixelaris.wordpress.com/2010/08/04/auroras-boreales-sobre-noruega/
    Saludos.

  • Saín

    Esto que puede ser…una Aurora Boreal?…en Noruega
    http://www.youtube.com/watch?v=pQsAA1sxcBk
    Los 10 mejores sitios para ver la aurora boreal
    http://locuraviajes.com/blog/10-mejores-sitios-para-ver-la-aurora-boreal/
    Salud para tod@s.

  • Yus

    La foto es IMPRESIONANTE, FANTASTICA, AMAZING y la explicación de como se “desparrama” la luz ya es el culmen.

    Curiosamente la foto de entrada, la foto pequeñita que nos introduce en este foro, al mirar la Aurora desde la lejanía, recuerda al manto de la Virgen. Vaya Ud. a saber si no son estas algunas de las afamadas “apariciones marianas”. No obstante, en latitudes medias no me consta que ocurran estos fenómenos ¿no?

    Un abrazo boreal

  • Kimiká

    Hola a tod@s: Me quedo sin adjetivos ante tanta belleza, ¡y eso solo con unos cuantos iones, gases y campos magnéticos….!!!
    ¡¡Y que luego llamen arte??? a tantas paparruchadas que se ven en muchas exposiciones y museos….

    Esta imagen me produce una sensación de serenidad y euforia al tiempo, ¡ya sé dónde me gustaría ir de viaje…

    Emocionados saludos a tod@s.

  • marta

    Hola. Arte efímero este de las auroras polares…y esta imagen de las mejores que he visto. Es una cascada de luz y color, energía pura y sutil. Claro que con estas materias primas: sol de mediana edad, planeta asociado… macroimán y partículas de nitrógeno y oxígeno en abundancia, así cualquiera :) . Noruega, una maravilla natural, además de todo lo que tienen también disfrutan de auroras boreales, en fin, es lo que hay. Vengan felices sueños y hasta mañana, ¡qué alegría!. Besos.

  • http://www.cambiatulenguaje.com MAURICIO

    ¿Cuando en 4500 millones de años el sol agote combustible y empieze a volverse gigante roja, ¿como serán las Auroras?

    No es por alarmar, “talvez” ya no estemos, talvez hayamos evolucionado tanto (mercantilmente) que alguna empresa oferte: !Aurora boreal para su ciudad por unos tantos dinares terrestres!, ¡Aurora boreal para sus invitados a la boda de su hija!. ¡Ofrezca una aurora boreal a sus invitados al lanzamiento de su producto o al cumpleaños de su abuelito! En fin un suceso comercial esto del futuro. Y con respecto al sol, !Salga al asuperficie protegido de la radiacion en nuestro super cabina de plomo trasparente, admire como se calcina la superficie mientras sobrevivimos debajo de la tierra los seres que quedamos en la tierra. Deberia hacer un libro, se me adelanto Julio Verne.

    Saludos, hay que aprovechar y admirar las bellezas por todo lado en este universo maravilloso.
    ¿Manto de una virgen? what is this? los imaginarios preromanicos subsisten

  • http://observatorio.info/2010/07/eclipse-a-la jose rafael

    vayavayavaya….atónito es nada para resumir toda ésta maravillosa y espectacular vista de, ¿ cómo llamarla ? la naturaleza cósmica..

  • Ishia

    Yo tuve la misma impresión,me pareció ver la figura de la Virgen.Serán esas las señales que vendran desde el cielo,de las cuales se habla tanto?.De todos modos es algo maravilloso e increiblemente bello.Ahí se puede ver lo grande que es Dios.

  • Ishia

    Mi comentario anterior fué para Yus,no se que pasó y lo cambié de lugar.Disculpen

  • maykel

    todo esto me parece una pantomima de cojones, porque o probais a buscaros un trabajo y asi un futuro, golfos

  • pitoduro

    pero callate pedazo de maricon qe me vas a comer to do mi pito duro

  • pitoduro

    tengo un amigo qe esmedio maricon

  • pitoduro

    qe se llama jalisco y m comeel pito duro y umedo

  • maykel

    pitoduro porque no me comes los huevos por debajo del culo como si fueran un racimo de uvas¿?

  • Michelle Rojas Nava

    woooooooooooowwwwwwwwwwwwwooooooooo.!!!!!!!!!!!!!! q increible se parece al 1 fono d CLUBPENGUIN

blog comments powered by Disqus