La Estación Espacial Internacional crece de nuevo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La Estación Espacial Internacional (ISS) que se encuentra en vías de desarrollo ha cambiado su apariencia de nuevo.

Hace unos días, el trasbordador espacial Atlantis visitó la ISS y añadió varias piezas de la  estructura integrada de apuntalamiento (Integrated Truss Structure), incluyendo una serie extraordinariamente larga de paneles solares .

Estos amplios paneles solares son visibles en la parte inferior derecha de la fotografía superior tomada por la tripulación del trasbordador Atlantis después de abandonar la ISS para regresar a la Tierra.

Se puede ver cómo el principal puesto avanzado en el espacio del mundo se ha ido desarrollando desde hace unos años con más que comparar la fotografía superior con otras pasadas.

En ésta son visibles también muchos tipos diferentes de módulos, un brazo robotizado, otro extraordinario conjunto de paneles solares, y una nave de repuesto.

La construcción de la ISS comenzó en 1998.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

El cráter Beagle en Marte
día anterior, martes, 19 de septiembre

  <     <     <       miércoles, 20 de septiembre       >     >     >  
Silueta a contraluz
día siguiente, jueves, 21 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8315 fotos