Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Un portal al cielo en Nueva Zelanda

por A Sky Portal in New Zealy
Créditos de imagen & Copyright: Petr Hor
«
Un portal al cielo en Nueva Zelanda

Para algunos, parece un portal hacia el Universo distante. Para otros, el ojo de un gigante. La  licencia poética hace buenas las dos consideraciones. La fotografía es una panorámica de  ojo de pez del  cielo , pero con una proyección poco habitual. La vista es desde un  mirador que hay en  Nueva Zelanda llamado  Te Mata Peak , que en  lengua maorí significa "gigante durmiente". El maravilloso panorama muestra la  banda de la  Vía Láctea justo en el centro del cielo, con la Gran y Pequeña Nube de Magallanes visibles a la derecha. El color rojo, causado por la  luminiscencia atmosférica, sorprendió el fotógrafo, ya que lo captó mejor la cámara que el ojo. La  fotografía se tomó hace dos semanas mientras la hermana del fotógrafo y un conocido, a la izquierda,  observaban el  portal del cielo .


  • Jesús V.

    Rumbo al infinito y a lo desconocido. Nos están esperando.
    Salud…

  • garcosa

    Una vista bajo el Universo.

    Explicacion del autor

    Cambiando de tema, segunda quincena de junio pasé en Hastings. Un poco retro urbano ofrece sorprendentes colinas a pocos minutos en coche del centro. Colina llamado pico de Te Mata (por idioma maorí “el pico de Sleeping Giant”) es casi 400 metros sobre el nivel del mar y hay una vista al este y al sur con el Océano Pacífico justo sobre el valle. Si permanece después de la puesta del sol, es como una ventana al universo. Especialmente en la noche del 17 de junio de 2014, cuando tomé también mi hermana y encantadora viajero brasil Elisa para disfrutar del cielo nocturno. Tuvimos que esconder debido al viento muy fuerte y la temperatura era baja, pero los momentos allí eran increíbles. A pesar de majestuosa vista al centro de la vía láctea y los dos nubes de Magallanes que descubrí en mis fotos muy fuerte luminiscencia rojo que cubre básicamente todo el cielo. El color rojo es causado por luminiscencia de O2 y OH moléculas. Usado Canon 6D, Sigma 15 mm, f2.8, ISO 8000, 11 × 30 s panorama, trípode.

    Sólo por otro punto de vista que he creado con una vista maravillosa imagen que muestra la luminiscencia atmosférica rojo como dedos místicos de algunos fantasmas. Bueno, literalmente, podemos hablar de unos fantasmas, brillando prueba de luminiscenting moléculas de oxígeno … Usado Canon 6D, Sigma 15 mm, f3.5, ISO 8000, 6 × 20 s panorama; trípode.
    http://www.astronom.cz/horalek/?p=684

    Imagen con mas resolución.
    http://www.astronom.cz/horalek/wp-content/uploads/2014/06/2014_06_17_Te_Mata_Peak_Universe_1500px.png

    Abajo una toma con Stellarium anotada.

blog comments powered by Disqus