Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Cráter Gale

por Créditos: NASA,JPL-Caltech,ASU
«
Cráter Gale
»

La detallada vista realizada con la cámara Thermal Emission Imaging System a bordo de la sonda marciana Odyssey de la NASA centra su objetivo en cerca del ecuador de Marte, donde se encuentra el cráter Gale, con una anchura es de 154 kilómetros (o 96 millas).

Dentro de Gale se eleva una impresionante montaña a capas a unos 5 kilómetros (o 3 millas) por encima del suelo del cráter.

Dichas capas y estructuras cerca de su base parece que se formaron antaño por sedimentos llevados por el agua.

De hecho, hay un punto cerca del lado norte del cráter, al pie de las montañas, que se ha elegido como objetivo para la misión del Laboratorio Científico de Marte.

La misión, preparada para lanzarse a finales de año, dejará en Marte al siguiente visitante de nuestro planeta en agosto de 2012, el rover Curiosity, del tamaño de un coche y propulsado por cohetes.

Los instrumentos científicos del Curiosity tienen como objetivo descubrir si Gale tuvo alguna vez condiciones favorables para albergar vida microbiana, y conseguir pistas de si también existió vida en el Planeta Rojo.


  • Espacio-denso

    la tierra se ne queda pequeña, muy pequeña, ¿que diferencia ahi entre un pajaro en una jaula y el ser humano en esta minuscula piedrecita llamada tierra? aqui no me siento libre, quiero salir y descubrir.

  • Bonobo

    Salud navegantes marcianos.
    Fabulosa imagen de este cráter marciano con gran detalle. Se han puesto muchas esperanzas en él para investigar la historia de la posible vida en este planeta y la existencia actual de agua incluso en estado líquido.
    Esperemos que salga bien la misión y que el rover Curiosity sea capaz de analizar todos los parámetros para los que está preparado. Esto despejará muchas dudas que todavía pesan sobre el pasado de Marte y sobre todo de que albergara vida, aunque solo fuera a niveles microscópicos. 
    Os dejo interesantes enlaces sobre la misión y sobre este fabuloso cráter más alto que el Mont Blanc, que Craisi Sí seguro que estaría dispuesto a llegar a la cima. Yo también me apunto.
    Felices cielos desde la campiña cordobesa en la hasta ahora, noche más calurosa del verano (y todavía no ha llegado agosto).

    http://www.publico.es/ciencias/388418/curiosity-visitara-el-mont-blanc-de-marte

    http://www.cosmonoticias.org/curiosity-aterrizara-en-el-crater-gale-por-que-escogieron-ese-sitio/

    http://www.ungeologoenapuros.es/2011/07/la-historia-del-crater-gale/

  • Bonobo

    Interesante video-composición fotográfica, aunque en inglés (al final acabaré aprendiendo), donde se ve al rover Curiosity. Todo un WALL-E preparado para buscar en la superficie de Marte a una EVA que lo acompañe en los años que tendrá que pasar en este inhóspito planeta.
    http://www.youtube.com/watch?v=CeA1TLUteY0

  • Bonobo

    Animación en la que se ve la llegada a Marte de la nave que lleva al Curiosity (el Wall-e marciano), el amartizaje de éste y cómo poco a poco, pasico a pasico (despasico y a buena letra que diría mi abuela), va fotografiando y analizando todo lo que encuentra a su paso.
    http://www.youtube.com/watch?v=TFEzZarz_TI

blog comments powered by Disqus