Cráter Gale
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La detallada vista realizada con la cámara Thermal Emission Imaging System a bordo de la sonda marciana Odyssey de la NASA centra su objetivo en cerca del ecuador de Marte, donde se encuentra el cráter Gale, con una anchura es de 154 kilómetros (o 96 millas).

Dentro de Gale se eleva una impresionante montaña a capas a unos 5 kilómetros (o 3 millas) por encima del suelo del cráter.

Dichas capas y estructuras cerca de su base parece que se formaron antaño por sedimentos llevados por el agua.

De hecho, hay un punto cerca del lado norte del cráter, al pie de las montañas, que se ha elegido como objetivo para la misión del Laboratorio Científico de Marte.

La misión, preparada para lanzarse a finales de año, dejará en Marte al siguiente visitante de nuestro planeta en agosto de 2012, el rover Curiosity, del tamaño de un coche y propulsado por cohetes.

Los instrumentos científicos del Curiosity tienen como objetivo descubrir si Gale tuvo alguna vez condiciones favorables para albergar vida microbiana, y conseguir pistas de si también existió vida en el Planeta Rojo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 6188 y NGC 6164
día anterior, jueves, 28 de julio

  <     <     <       viernes, 29 de julio       >     >     >  
Una historia de dos hemisferios
día siguiente, sábado, 30 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8268 fotos