Un Sol poniente parcialmente eclipsado

A Partially Eclipsed Setting Sun
Créditos de imagen & Copyright: Andrew Wall

Un Sol poniente parcialmente eclipsado
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Si os fijáis bien en esta puesta de sol verá algo bastante inusual. Hay pájaros que vuelan a la izquierda del Sol, pero eso  no es  tan  inusual . Un mar oscuro cubre la parte inferior del Sol y varias nubes lo cubren por medio, pero  tampoco son  muy  inusuales . Más inusual, en cambio, es la pieza escondida que hay en la parte superior derecha, y esto no es una nube que lo cubre,  esto es  la  Luna . Ayer, la Luna se colocó delante de una parte del Sol visible desde  Australia , y aunque muchos sitios informaron de nubes molestas, un Sol  parcialmente eclipsado llegó al máximo mientras se ponía. La fotografía se hizo ayer sobre el horizonte occidental de  Adelaide (  Australia del Sur ). El eclipse máximo se vio sólo desde una pequeña parte de la  Antártida , donde se podía observar la Luna entera cubriendo todo el centro del Sol en lo que se conoce como un  eclipse anular , dejando sólo un  anillo de fuego en los bordes del sol. El  próximo eclipse solar será otro  eclipse parcial ; tendrá lugar el 23 de octubre de 2014 y será visible cerca de la puesta de sol desde la mayor parte de  América del Norte .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Pingback: Red Dharma – Un Sol poniente parcialmente eclipsado()

  • garcosa

    ¡Hola!

    Muy buena imagen del oscurecimiento de un cuerpo celeste por otro. Como los cuerpos celestes no están quietos en el firmamento, a veces la sombra que uno proyecta tapa al otro, por lo que éste último se ve oscuro y en este caso solo una mordida en la parte superior derecha del Sol.

    ·················································································································································

    El eclipse (del griego, Ekleipsis, que quiere decir ‘desaparición’, ‘abandono’) es un hecho en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro, normalmente llamado cuerpo eclipsante.

    Sin embargo, también pueden ocurrir eclipses fuera del sistema Tierra-Luna. Por ejemplo, cuando la sombra de un satélite toca la superficie de un planeta, cuando un satélite pasa por la sombra de un planeta o cuando un satélite proyecta su sombra sobre otro satélite.

    Un eclipse, al igual que los tránsitos y las ocultaciones, es un tipo de sizigia.

    En astronomía, una sicigia o sizygia (del griego), «reunión», y después del bajo latín, syzygia es una situación en la que tres objetos celestes, o más, están alineados. Es un término generalmente utilizado para la alineación del Sol, la Tierra y la Luna o de un planeta.

    Por ejemplo, los eclipses de Sol o de Luna son sicigias; también se habla de sicigias para referirse al momento de la luna llena (plenilunio) y la luna nueva (novilunio), cuando el Sol y la Luna están en conjunción y oposición, respectivamente, a pesar de que no están perfectamente alineados con la Tierra.

    En el caso de un planeta es el momento de la conjunción planetaria y de la oposición planetaria.

    Fuente: http://es.wikipedia.org/

    La tecnologia nos acerca bastante bien, aunque de forma virtual, a la vision del eclipse anular de Sol.
    Annular Solar Eclipse 29 Apr 2014
    http://www.youtube.com/watch?v=oXEMOqqcqD4

    Annular Solar Eclipse April 29 2014 | at the exact moment!
    http://www.youtube.com/watch?v=6D1VkxpW0V8

    Saludos.

  • Oscar M

    El segundo vídeo es falso, no corresponde con el título. NO es el eclipse del 29 de Abril. Estoy cansado de repetir lo mismo con numerosos videos que han colgado estos días. Este eclipse anular no lo ha visto NADIE en todo el planeta, por lo que no hay imágenes suyas. Las únicas imágenes que hay son de la fase parcial.

  • excalibur

    Casi un top fifteen…

  • Pingback: El Profe Morales » Un Sol poniente parcialmente eclipsado()

El 30 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Aurora con forma de perro sobre Alaska
día anterior, martes, 29 de abril

  <     <     <       miércoles, 30 de abril       >     >     >  
Puesta del Sol y de la Luna en Brisbane
día siguiente, jueves, 1 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8172 fotos