El Principio Holográfico

Image Créditos & Copyright: E. Winfree, K. Fleischer, A. Barr et al. (Caltech)

El Principio Holográfico
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Vale esta imagen más que mil palabras?

De acuerdo con el Principio Holográfico, la cantidad mayor de información que puedes recoger de esta imagen es unos 3 x 1065 bits para un monitor normal de ordenador.

El Principio Holográfico, todavía no probado, dice que hay un máximo de información contenida en regiones adyacentes a una superficie.

Así pues, intuitivamente, la información contenida dentro de una habitación depende no del volúmen de esta sino del area de las paredes.

El principio deriva de la idea de la longitud de Planck, la escala de longitud donde la mecánica cuántica empieza a dominar a la gravitación clásica, en donde un lado de un área puede contener sólo un bit de información.

El límite fué postulado en primer lugar por el físico Gerardt Hooft en 1993.

Puede parecer así, y esculando, que la información contenida por un agujero negro se determina no por el volúmen de lo que contiene sino por la área de superficie de su horizonte de sucesos.

El término holográfico viene analógicamente de holograma, donde las imagenes de tres dimensiones se crean por proyección de la luz sobre una pantalla plana.

Otras personas mirando a la imagen superior pueden no ver 3 x 1065 bits — simplemente puede que esten viendo una tetera.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

El atardecer de los planetas
día anterior, lunes, 29 de abril

  <     <     <       martes, 30 de abril       >     >     >  
En el centro de Nebulosa Omega
día siguiente, miércoles, 1 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos