Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El Principio Holográfico

por Image Créditos & Copyright: E. Winfree, K. Fleischer, A. Barr et al. (Caltech)
«
El Principio Holográfico
»

¿Vale esta imagen más que mil palabras?

De acuerdo con el Principio Holográfico, la cantidad mayor de información que puedes recoger de esta imagen es unos 3 x 1065 bits para un monitor normal de ordenador.

El Principio Holográfico, todavía no probado, dice que hay un máximo de información contenida en regiones adyacentes a una superficie.

Así pues, intuitivamente, la información contenida dentro de una habitación depende no del volúmen de esta sino del area de las paredes.

El principio deriva de la idea de la longitud de Planck, la escala de longitud donde la mecánica cuántica empieza a dominar a la gravitación clásica, en donde un lado de un área puede contener sólo un bit de información.

El límite fué postulado en primer lugar por el físico Gerardt Hooft en 1993.

Puede parecer así, y esculando, que la información contenida por un agujero negro se determina no por el volúmen de lo que contiene sino por la área de superficie de su horizonte de sucesos.

El término holográfico viene analógicamente de holograma, donde las imagenes de tres dimensiones se crean por proyección de la luz sobre una pantalla plana.

Otras personas mirando a la imagen superior pueden no ver 3 x 1065 bits — simplemente puede que esten viendo una tetera.


  • Moreno

    No se mucho Ingles,pero estoy en ello.Me parece que esta imagen contiene mucha Informacion.

  • Ronald Franz Naranjo

    Esta imagen no merece el titulo de foto del dia. El arte abstracto con el que el autor desea expresar sus sensasiones no es muy profundo que digamos. Esa mescolansa de colores si no tuviese el titulo de imagen astronomica no daria para nada a entender que esta relacionada con el tema. Hay fotografias mucho mas mereitorias para ser plasmadas..

  • R. M. Parrales

    Opino que hubiera sido más apropiado escoger una figura más a tono con el sitio (“imagen astronómica del día”) en vez de una tetera. Esferas celestes, satélites, una soyuz o una lanzadera (shuttle) hubiera hecho muy bien el trabajo.

  • OBP

    Para ser la imagen astrnomica del dia me parese ridicula

  • Paty

    Me parece muy interesante…

  • Alejandro

    Pues a mi me fascinan este tipo de imagenes y la idea del autor es muy interesante tambien, digo, si alguno se digno a buscar la tetera por lo menos…

blog comments powered by Disqus