Orión del Spitzer
Pocas vistas cósmics excitan la imaginación como la Nebulosa de Orión, una guardería estelar inmensa a unos 1.500 años-luz de...
Pocas vistas cósmicas excitan tanto la imaginación como la nebulosa de Orion , una inmensa guardería estelar que hay a unos 1.500 años luz de distancia. Esta impresionante vista en falso color , que abarca unos 40 años luz de la región, ha sido elaborada con datos infrarrojos procedentes del Telescopio Espacial Spitzer.
En comparación con el aspecto que tiene en longitud de onda visible , la parte más brillante de la nebulosa está igualmente centrada en las estrellas calientes, jóvenes y masivas de Orion conocidas como el cúmulo del Trapecio . Pero la imagen de infrarrojos también detecta las numerosas protoestrellas de la nebulosa, todavía en proceso de formación, que aquí se ven en tonos rojos.
Las manchas rojas que hay a lo largo de los filamentos oscuros a la izquierda del cúmulo incluyen la protoestrella catalogada como HOPS 68 en el envoltorio de la que se han encontrado cristales de mineral olivino.