Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Un Profundo Campo de Orion

por Créditos & Copyright: Robert Gendler
«
Un Profundo Campo de Orion
»

A la deriva a 1,500 años-luz de distancia en una de las constelaciones más reconocibles del cielo nocturno , la incandescente Nebulosa de Orion y la oscura Nebulosa Horsehead (nebulosa de cabeza de caballo) son vistas cósmicas que contrastan.

Ambas aparecen en ésta impresionante imagen digital compuesta, ensamblada a partir de unas 20 horas de datos que incluyen exposiciones filtradas para registrar las emisiones de los átomos de hidrógeno .

El panorama revela amplias nebulosidades asociadas al Complejo de nubes molecular gigante de Orión , con una distancia de cientos de años luz de largo.

La magnífica región de emisión, la Nebulosa de Orión (alias M42), yace en la parte superior derecha de la fotografía.

Inmediatamente a su izquierda hay un cúmulo de prominente nebulosa de reflexión azulada a veces llamada el Hombre Corredor (the Running Man).

La nebulosa de Horsehead aparece como una nube oscura, una pequeña silueta recortada contra el largo resplandor rojo en la parte inferior izquierda.

Alnitak es la estrella situada más al este del cinturón de Orión y se ve como la estrella más brillante a la izquierda de la Horsehead.

Debajo de Alnitak está la Nebulosa de la Llama (Flame Nebula), con nubes de brillante emisión y dramáticos senderos de polvo oscuro.

Ténues zarcillos de resplandeciente gas de hidrógeno son trazados fácilmente a lo largo de toda la región en éste profundo campo de Orión .


blog comments powered by Disqus