Flash verde y superluna
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Mientras la tan mencionada superluna del 6 de mayo, la Luna llena más grande de 2012 , se alzaba sobre este pacífico puerto, no apareció ningún superhéroe . Y mientras los barcos se mecían suavemente en los amarres junto al faro La Perdrix, en la costa de Bretaña (Francia), tampoco surgió ningún supervillano .

La salida de la superluna, sin embargo, estuvo precedida por un destello de color verde captado en el primer fotograma de este vídeo time lapse grabado esa noche . La imagen recortada de este fotograma, una larga exposición de dos segundos, muestra el destello de color a la izquierda de la boya iluminada que hay cerca del centro de la imagen.

La superluna fue celebrada en todo el mundo, pero las circunstancias que dieron lugar al flash verde eran más restrictivas. Los flashes verdes, tanto por el Sol como por la Luna , están provocados por la refracción atmosférica realzada por las líneas de visión largas y bajas así como por los fuertes gradientes de temperatura atmosférica a menudo favorecidos por un horizonte marino.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

El transbordador Enterprise sobre Nueva York
día anterior, miércoles, 9 de mayo

  <     <     <       jueves, 10 de mayo       >     >     >  
Sol vs Super Luna
día siguiente, viernes, 11 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8262 fotos