El hogar en la Luna del Apollo 15

Créditos: Apollo 15, NASA

El hogar en la Luna del Apollo 15
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Puedes llamar a este lugar hogar?

El modulo lunar mostrado arriba, llamado "Falcon," sirvió de hogar para los astronautas del Apollo 15 David Scott y James Irwin durante su estancia en la Luna en julio y agosto de 1971. Al mismo tiempo, el astronauta Alfred Worden orbitaba sobre sus cabezas en el módulo de mando.

La potente luz del sol en la gris superficie lunar da a la imagen una calidad escalofriante, mientras los Montes Apeninos Lunares enmarcan el fondo con el Monte Hadley Delta visible a la derecha.

Visible en el primer plano está el rastro del primer vehículo lunar todoterreno, un coche eléctrico que permitió a los astronautas explorar extensas áreas en la superficie lunar.

El Apollo 15 confirmó que muchas características de la superficie lunar fueron creadas por impactos.

Las rocas que trajo la tripulación del Apollo 15 incluían cristales verdes cuyos mecanismos de formación no están todavía claros.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Apollo 12: Autorretrato
día anterior, viernes, 9 de mayo

  <     <     <       sábado, 10 de mayo       >     >     >  
M42: Un Mosaico de la Gran Nebulosa de Orión
día siguiente, domingo, 11 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8133 fotos