Fata Morgana: un posible espejismo del Titanic
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Contribuyó un espejismo como este a hundir el Titanic? El fenómeno óptico llamado Fata Morgana puede hacer que sobre el horizonte aparezcan formas extrañas o una falsa pared de agua . Cuando las condiciones son adecuadas, una capa inusual de aire caliente tuerce la luz reflejada en el agua fría hasta que llega al observador desde ángulos diferentes.

Un espejismo conceptualmente similar puede hacer que una puesta de Sol parezca extrañamente distorsionada o que un pavimento distante parezca mojado. Hoy hace cien años que un espejismo Fata Morgana podría haber ocultado los icebergs de la visión de la tripulación a bordo del Titanic .

Para esta hipótesis de la distorsión hay evidencias adicionales del barco próximo SS Californian , que informó de avistamientos de espejismos Fata Morgana . El espejismo Fata Morgana de la imagen fue captado en 2008 frente a la costa del Pacífico de EEUU.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Seis satélites de Saturno
día anterior, sábado, 14 de abril

  <     <     <       domingo, 15 de abril       >     >     >  
La nebulosa del Águila desde Kitt Peak
día siguiente, lunes, 16 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8339 fotos