El Hale-Bopp y el Interferómetro de Plateau de Bure

Créditos y Copyright: A. Rambaud, IRAMteam, France

El Hale-Bopp y el Interferómetro de Plateau de Bure
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El Comet Hale-Bopp está siendo observado desde distintos telescopios. En esta imagen puede observarse el cometa detrás de la formación de radiotelescopios
que compone el Interferómetro de Plateau de Bure.

Estos telescopios se utilizan para detectar la presencia de diferentes moléculas en la coma y en la cola del cometa Hale-Bopp. En las moléculas detectadas en el cometa hay monóxido de carbono y dióxido de azufre. La abundancia de distintos tipos de moléculas en la coma del cometa Hale-Bopp proporciona pistas tanto de la composición e historia del cometa como de la de nuestro Sistema Solar. El cometa Hale-Bopp ha rodeado el Sol y ha emprendido el camino de regreso. Los observadores del hemisferio norte todavía podrán verlo durante varias semanas hacia el noroeste y después de la puesta de sol.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Los embozos del Hale-Bopp
día anterior, lunes, 14 de abril

  <     <     <       martes, 15 de abril       >     >     >  
Un cúmulo estelar a través de la cola del Hale-Bopp
día siguiente, miércoles, 16 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8267 fotos