Aurora sobre Islandia
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Si ve un cielo como éste, fotografialo.

Hace tres noches en Islandia , un fotógrafo aventurero (en la foto) se encontró por casualidad bajo un cielo lleno de auroras y lo fotografió. Posteriormente, mediante la unión de cinco fotografías más pequeñas, recreó todo el cielo iluminado por la aurora en este panorama de 180 grados captado desde el glaciar Vatnajökull .

Las auroras están provocadas por las partículas energéticas procedentes del Sol que impactan el entorno magnético que hay alrededor de la Tierra. Las partículas energéticas resultantes, tales como electrones y protones , llueven cerca de los polos de la Tierra e impactan el aire. Las moléculas de aire impactadas obtienen electrones excitados y, cuando los electrones de las moléculas de oxígeno vuelven a su estado fundamental, emiten luz verde .

Las auroras exhiben muchas formas y colores .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de March de otros años ...

 Visita el calendario

La evolución de la Luna
día anterior, Tuesday, 20 de March

  <     <     <       Wednesday, 21 de March       >     >     >  
M95 con supernova
día siguiente, Thursday, 22 de March

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8396 fotos