Aurora dragón sobre Islandia

Dragon Aurora over Icely
Créditos de imagen & Copyright: Jingyi Zhang & Wang Zheng

Aurora dragón sobre Islandia
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Alguna vez has visto un dragón en el firmamento? Aunque los dragones voladores no existen, a principios de este mes en el firmamento de Islandia se desarrolló una enorme aurora en forma de dragón.
Las auroras son causadas por un agujero en la corona del Sol que expulsa partículas cargadas en un viento solar que las lleva al campo magnético interplanetario y a la magnetosfera de la Tierra. Cuando algunas de estas partículas penetran en la atmósfera terrestre, excitan los átomos y emiten luz: la aurora.
Esta exhibición icónica era tan fascinante que la madre del fotógrafo, al correr por contemplarla, quedó captada en primer plano. Durante febrero no ha aparecido ninguna mancha solar, de forma que los múltiples días con vistosas auroras de este mes son un poco sorprendentes.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de February de otros años ...

 Visita el calendario

Sombra de un robot marciano
día anterior, Sunday, 17 de February

  <     <     <       Monday, 18 de February       >     >     >  
El cometa Iwamoto ante la galaxia espiral NGC 2903
día siguiente, Tuesday, 19 de February

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8547 fotos