Recordando a la Mir
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Como parte de la misión STS-76 en 1996, la nave orbital Atlantis debía acoplarse a la a la Mir. Durante la maniobra de aproximación, sus astronautas tomaron esta imagen casi surrealista de la estación espacial rusa. Con sus delgadas antenas y sus paneles solares, la Mir tiene la apariencia de un insecto fantástico flotando a 350 kilómetros sobre la vertical de la Isla Sur y la ciudad de Nelson, cerca del estrecho de Cook en Nueva Zelanda.

Esta semana se cumplen veinte años del lanzamiento de la Mir. Su función, hasta agosto de 1999, fue la de ser una estación orbital con una presencia ininterrumpida de tripulantes. En este espacio de tiempo, la Mir acogió a más de un centenar de astronautas de (entre otros países) Rusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Japón, Austria, Kazajistán, o Eslovaquia. La existencia de la Mir terminó en marzo 2001, cuando se la hizo caer de su órbita.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 18 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

El resto de una supernova y la onda de choque
día anterior, viernes, 17 de febrero

  <     <     <       sábado, 18 de febrero       >     >     >  
M51: La Galaxia Remolino en polvo y estrellas
día siguiente, domingo, 19 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8714 fotos