.

¿Es un amanecer o un falso amanecer?

A veces, el horizonte próximo a la salida del Sol comienza a brillar antes de lo normal. Esta resplandor antes de tiempo no se origina directamente del Sol sino de la luz solar reflejada por la polvo interplanetario . Llamada luz zodiacal , este triángulo brillante de luz se puede confundir, por unos momentos, con la salida del Sol, por eso se puede hablar de un falso amanecer.

El vídeo time lapse muestra dos falsos amaneceres, de unas cinco horas de duración cada uno, registrados desde el observatorio más alto del mundo: el del Monte Saraswati , cerca de HanleIndia ). En el momento de máximo esplendor, el triángulo zodiacal que emerge a la izquierda brilla más, incluso, que el disco central de la Vía Láctea visible a medida que la banda diagonal se mueve de izquierda a derecha del vídeo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de January de otros años ...

 Visita el calendario

La Gran Nube de Magallanes en infrarrojo
día anterior, Sunday, 15 de January

  <     <     <       Monday, 16 de January       >     >     >  
La nebulosa de la Cabeza de Bruja
día siguiente, Tuesday, 17 de January

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8398 fotos