La Luna del Lobo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La Luna llena emergiendo sobre el horizonte puede constituir una espectacular vista del cielo, y las lunas llenas pueden tener muchos nombres.

Esta evocadora fotografía de la salida de la Luna, captada el 8 de enero desde Ötersund (Suecia), quizás os haga sentir el frío del invierno del norte. Si también te hace imaginar un grupo de lobos aullando en la distancia, entonces seguramente comprenderéis por qué los nativos americanos la llamaban Luna del Lobo, el nombre tradicional de la primera Luna llena de enero.

El fotógrafo informa de que no se sentían lobos mientras contemplaba esta hermosa Luna llena de luz tenue que emergía sobre el horizonte oriental e imitaba el color amarillo del sol cuando se pone . La próxima Luna llena, que este año tendrá lugar el 7 de febrero, será la Luna de Nieve .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Las estrellas del cazador
día anterior, jueves, 19 de enero

  <     <     <       viernes, 20 de enero       >     >     >  
Los días del Sol
día siguiente, sábado, 21 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8267 fotos