La cara completa de Calisto

Créditos: Galileo Project,Voyager Project,JPL, NASA

La cara completa de Calisto
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La superficie de Calistoes un simbolo inequívoco de su edad.

Aunque probablemente se formará en el mismo momento que Io, la diferencia entre las superficies de estos dos satélites de Jupiter es bastante evidente e importante.

La superficie de Io es joven, apenas muestra cráteres debidos a impactos meteóricos, y está continuamente regenerándose debido a lasexplosiones y ríos de lava procedentes de los grandes volcanes.
Calistotiene una superficie envejecida, que muestra la mayor densidad de cráteres del Sistema Solar, y no aparecen en su superficie ni volcanes ni grandes montañas.

La superficie de Callisto es como un gran campo de hielo, lleno de agujeros y cráteres debido a millones de años de colisiones con desechos interplanetarios.

La imagen de arriba fue tomada en Mayo de 2001 y es, de hecho, la única completa a todo color tomada por la sonda Galileo orbitando alrededor de Júpiter.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • LORENA

    Sencillamente me parecen facinantes todas las imagenes astronomicas, el universo es una maravilla que no deja de asombrarnos cada dia.

  • Verónica

    Como dice un amigo, solo dos palabras: Im Presionante

  • javier

    Es la simplicidad de la belleza que inunda el extenso e inmortal patrimonio del Universo. Observando imagenes asi , se da uno cuenta de la finita limitacion de nuestra conciencia. Recibid un caluroso abrazo amigos de Astrored. AZAEL

  • Cynthia

    Preciosa!

El 20 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Estrellas sin galaxias
día anterior, sábado, 19 de enero

  <     <     <       domingo, 20 de enero       >     >     >  
Volcán y Aurora en Islandia
día siguiente, lunes, 21 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8054 fotos