Ante NGC 6946

Composite Image Data - Subaru Telescope(NAOJ) y Robert Gendler;Processing - Robert Gendler

Ante NGC 6946
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Desde nuestro punto de vista en el interior de la Vía Láctea , vemos NGC 6946 de frente . Esta gran y hermosa galaxia espiral está a tan sólo 10 millones de años luz de distancia, detrás de un velo de polvo y de estrellas en la lejana y alta constelación de Cepheus . Desde el núcleo hacia el exterior, los colores de la galaxia cambian desde el amarillo de las estrellas viejas del centro al azul de los cúmulos jóvenes de estrellas y el rojo de las regiones de formación estelar que hay a lo largo de los brazos espirales amplios y fragmentados.

NGC 6946 también brilla en luz infrarroja . Es rica en gas y polvo y muestra unas altas tasas de nacimiento y de mortalidad de estrellas. Desde principios del siglo XX se han descubierto al menos nueve supernovas, o sea, explosiones de muerte de estrellas masivas.

Con un diámetro de unos 40.000 años luz, NGC 6946 también se conoce como la galaxia de los Fuegos Artificiales . Esta notable imagen de NGC 6946 es una composición de datos procedentes del telescopio de 8,2 metros Subaru que hay en la cima del Mauna Kea .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Faro y meteoro
día anterior, domingo, 8 de enero

  <     <     <       lunes, 9 de enero       >     >     >  
La brillante estrella Regulus cerca de la galaxia enana Leo Y
día siguiente, martes, 10 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos