Ante NGC 6946

Composite Image Data - Subaru Telescope(NAOJ) y Robert Gendler;Processing - Robert Gendler

Ante NGC 6946
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Desde nuestro punto de vista en el interior de la Vía Láctea , vemos NGC 6946 de frente . Esta gran y hermosa galaxia espiral está a tan sólo 10 millones de años luz de distancia, detrás de un velo de polvo y de estrellas en la lejana y alta constelación de Cepheus . Desde el núcleo hacia el exterior, los colores de la galaxia cambian desde el amarillo de las estrellas viejas del centro al azul de los cúmulos jóvenes de estrellas y el rojo de las regiones de formación estelar que hay a lo largo de los brazos espirales amplios y fragmentados.

NGC 6946 también brilla en luz infrarroja . Es rica en gas y polvo y muestra unas altas tasas de nacimiento y de mortalidad de estrellas. Desde principios del siglo XX se han descubierto al menos nueve supernovas, o sea, explosiones de muerte de estrellas masivas.

Con un diámetro de unos 40.000 años luz, NGC 6946 también se conoce como la galaxia de los Fuegos Artificiales . Esta notable imagen de NGC 6946 es una composición de datos procedentes del telescopio de 8,2 metros Subaru que hay en la cima del Mauna Kea .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Faro y meteoro
día anterior, domingo, 8 de enero

  <     <     <       lunes, 9 de enero       >     >     >  
La brillante estrella Regulus cerca de la galaxia enana Leo Y
día siguiente, martes, 10 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8340 fotos