Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

M45: el cúmulo estelar de las Pléyades

por Créditos & Copyright: Robert Gendler
«
M45: el cúmulo estelar de las Pléyades
»

Las Pléyades, probablemente el cúmulo estelar más conocido del firmamento, puede observarse sin prismáticos inclusos desde el corazón de una ciudad con contaminación lumínica. Las Pléyades, también conocidas como las Siete Hermanas o M45, es uno de los cúmulos abiertos más cercanos y brillantes. Las Pléyades contienen más de 3.000 estrellas, están a 400 años luz de distancia y abarcan sólo unos 13 años luz. En la fotografía de arriba son bastante evidentes las nebulosas de reflexión azules que rodean a las estrellas más brillantes del cúmulo. También se han encontrado en las Pléyades enanas marrones débiles y con poca masa.

(Nota del editor: los prominentes picos de difracción que se ven están provocados por el telescopio, y puede que estorben o resalten la estética de la imagen, según se mire.)


  • Fernando Alday

    La mejor imagen de las pleyades, definitivamente son espectaculares. Fernando Alday.

  • Roberto Alday

    ¡Vaya! Me alegro de conocer a alguien con mi mismo apellido, pero que vive tan lejos. ¡¡Un saludo!!

  • confesor irizarry

    es la primera vez que puedo ver esa foto, y me he quedado atonito.espro poder continuar viendo las maravillas que hay en nuestro universo.

  • hector estrada

    Es una de las mejores imagenes que he visto de la constelacion de las pleyades, te felicito y a la vez te envidio por tener la oportunidad de observar estos hermosos cumulos de estrellas con tan avanzados equipos.

  • Italo Tai

    Gracias amigos por esta imàgen de las Plèyades, ya que de las que he buscado èsta me parece muy nìtida y bella…felicitaciones!!!
    Tai

  • Hectoralmaguer_79

    mi nombre es cesar almaguer quiero pensar que  las pleyades son el racimo de estrellas que se ven notable mente a simple vista desde cualquier lugar o ciudad estoy en lo correcto.

  • Sa Ji Tario

    Si, menos en la antártida

blog comments powered by Disqus