El vehículo Curiosity despega hacia Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Próxima parada: Marte.

El pasado fin de semana, el Mars Science Laboratory que transporta el vehículo Curiosity emprendió el vuelo en dirección al planeta rojo en lo alto de un cohete Atlas V lanzado desde Cabo Cañaveral ( Florida , EEUU ), como recoge la fotografía .

El Curiosity , de unas cinco veces el tamaño del vehículo Opportunity que opera actualmente en Marte, es como un coche extraño y pequeño con seis ruedas pequeñas, un palo con una cámara, una trituradora de rocas, un largo brazo robótico, y una fuente de energía de plutonio.

Está previsto que el Curiosity aterrice en Marte el próximo agosto y comience una misión de dos años con el objetivo de explorar el cráter Gale , para ayudar a determinar si alguna vez Marte albergó vida , y para ayudar a identificar las condiciones con las que los humanos podrían visitar un día el vecino planetario de la Tierra .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

En el centro de Centaurus A
día anterior, martes, 29 de noviembre

  <     <     <       miércoles, 30 de noviembre       >     >     >  
La Luna joven se encuentra con la estrella del atardecer
día siguiente, jueves, 1 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8316 fotos