Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
El vehículo Curiosity despega hacia Marte
»

Próxima parada: Marte.

El pasado fin de semana, el Mars Science Laboratory que transporta el vehículo Curiosity emprendió el vuelo en dirección al planeta rojo en lo alto de un cohete Atlas V lanzado desde Cabo Cañaveral ( Florida , EEUU ), como recoge la fotografía .

El Curiosity , de unas cinco veces el tamaño del vehículo Opportunity que opera actualmente en Marte, es como un coche extraño y pequeño con seis ruedas pequeñas, un palo con una cámara, una trituradora de rocas, un largo brazo robótico, y una fuente de energía de plutonio.

Está previsto que el Curiosity aterrice en Marte el próximo agosto y comience una misión de dos años con el objetivo de explorar el cráter Gale , para ayudar a determinar si alguna vez Marte albergó vida , y para ayudar a identificar las condiciones con las que los humanos podrían visitar un día el vecino planetario de la Tierra .


  • http://www.facebook.com/syko45 Henry Daniel Vargas Rondon

    Ya solo resta esperar al mes de agosto de 2012 y ver en vivo a traves de NASA TV (que deberian transmitirlo) la llegada del CURIOSITY al planeta rojo. Si ya todo ha sido emocionante, lo que nos deparan los proximos 20 años sera como un sueño! 

  • Anónimo

    Ya tengo dos cosas que me tienen impaciente en esta afición: la misión de DAWN a Ceres y ahora la de Curiosity a Marte. Ahora solo queda esperar DEMASIADO tiempo para los dos.

  • Fingolfin

    Buen viaje para el Curiosity!! ahora sólo nos queda ser pacientes…

  • nikainspace

    que emocionante … tengo planes ya para agosto del 2012 : Curiosity , danos muy buenas noticias y muy buen viaje al planeta rojo !

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1183680799 Andy Ratolina López

    Ojala Llegue a su misión y traiga nueva info

  • Álvaro de Alicante
  • Anónimo

    Gracias loco. Está muy interesante y si tuviera el dinero, te juro que me uniría a la puja. Además, le regalaría una página a cada uno de los aleros de aquí de observatorio.

  • crakatoa

    Fantástica noticia, a esperar a Agosto toca… y supongo que ahora que se ha descubierto que la capa de hielo de Europa es muchisimo mas fina en algunos puntos de lo que se esperaba (se calcula que puede llegar a ser de 80 a 100km, pero recientemente se ha descubierto que podría haber zonas con 3km de espesor), espero que pronto se envie una misión de prospección al satélite de Júpiter, el punto con mayores probabilidades y posibilidades de albergar vida actualmente en nuestro sistema solar. 

  • Celsoriveros

    ojala sea una alternativa para poder el dia de mañana, irnos por hay jejejejejjejeje

blog comments powered by Disqus