Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Aterrizaje en Venus

por Créditos: Soviet Planetary Exploration Program, NSSDC
«
Aterrizaje en Venus
»

Esta imagen es la primera vista panorámica en color de Venus.

Una cámara de TV en la sonda soviética Venera 13 la transmitió en Marzo 1 de 1982, después que la nave fue arrojada en paracaídas a la superficie venusina.

Las nubes de Venus están compuestas por gotas de ácido sulfúrico, mientras que la temperatura de su superficie es de 482 grados Celsius, con una presión atmósférica que es 92 veces la de la Tierra, a nivel del mar.

A pesar de estas inclementes condiciones, la sonda Venera 13 sobrevivió el tiempo suficiente para enviar una serie de imágenes y llevar a cabo el análisis del suelo venusino.

Una parte de la sonda se ve en la esquina inferior derecha de la fotografía.

Una sonda soviética enviada a Venus con anterioridad, la Venera 7 (1970), fue la primera nave espacial que envió datos desde la superficie de otro planeta.


  • PATRICIA

    ES UNA MAGNIFICA FOTO

  • Pedro

    MAGNIFICA, PRECIOSA, INCREIBLE, IMPRESIONANTE. ME PARECE INCREIBLE PODER ADMIRAR (gracias a la técnica) ESTE TROZITO DE UNIVERSO. ES FABULOSO

  • Juan

    Increible proeza de tecnologia en el año 1982, por la cual podemos observar el suelo venusiano aplastado literalmente por la gran presion existente y la lluvia de acido sulfurico que recibe. Increible y lo subrayo otra vez la fortaleza de la sonda y de su tecnologia. Un 10

blog comments powered by Disqus