Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
La Meseta Aristarco
»

Incrustado en los enormes flujos de lava del Oceanus Procellarum de la luna se encuentra la Meseta Aristarco .El brillante  cráter de impacto en la esquina de la meseta es Aristarco, un cráter reciente de 42 kilómetros de anchura y 3 de profundidad.

Sólo ligeramente más pequeño, el cráter Herodotus, inundado de lava, está abajo a su izquierda.

Vallis Schroteri, un valle formado probablemente por un flujo rápido de lava o bien por el colapso de un túnel de lava, comienza justo a la derecha de Herodoto, y recorre unos 160 kilómetros por la meseta, discurriendo a veces hacia el borde superior de la imagen.

La Meseta Aristarco es como una isla rectangular de unos 200 kilómetros, elevada dos kilómetros sobre la superficie plana del Océano de las Tormentas lunar.Tomada desde un observatorio casero en Buffalo, Nueva York, el contraste del material eyectado alrededor de Aristarco con la oscura, suave e inundada superficie de lava, nos sugiere más una típica escena de nieve del planeta Tierra.


  • mery,eli

    se ven muchas cosas esta chulisimo

  • http://es.buubi.com/la-meseta-aristarco-30-de-noviembre-de-2007/ buubi | La Meseta Aristarco (30 de Noviembre de 2007)

    [...] ligeramente más […] – [Fuente Original] [...]

  • Erick

    Excelente imagen, ver un impacto de esa naturaleza ciertamente daría temor. Lo cierto es que nos hace pensar en lo vulnerables que somos y que gracias a Dios la Tierra está protegida por la atmósfera que desvía o desintegra meteoros de tamaño medio. Por supuesto que si fueran grandes… :-(

  • Rafael Becerra

    Debe ser imponente estar dentro de ese crater … Me imagino Granada y Sierra Nevada con más de 3km de altura a unos 40 Km … Todo ello circundándo al espectador… La sensación de estar atrapado y no poder salir debe ser espectacular.
    Bonita foto de aficionado… ¿Qué telescopio es necesario para tener imágenes parecidas de la Luna?…

  • excalibur

    Buena foto para un observatorio aficionado.

blog comments powered by Disqus