Júpiter, cerca de la oposición

Image Créditos & Copyright: S2P/IMCCE/Obs. Midi Pyrénées,Jean-Luc Dauvergne,Francois Colas

Júpiter, cerca de la oposición
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El 29 de octubre (TI) , Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar , estará en oposición, o sea, opuesto al Sol en el cielo del planeta Tierra.

Saldrá cuando el Sol se ponga y brillará intensamente. Esta configuración es consecuencia de la casi anual máxima aproximación de Júpiter el planeta Tierra, una aproximación que ofrece a los telescopios terrestres unas vistas impresionantes de la atmósfera tormentosa del gigante gaseoso así como de los grandes satélites galileanos .

Esta fotografía de Júpiter fue realizada el 13 de octubre con el telescopio de un metro del observatorio del Pic du Midi , en los Pirineos franceses .

Se pueden ver los vórtices de forma ovalada y las bandas oscuras y zonas claras del planeta (el norte está en la parte superior de la imagen).

Arriba se ve como sale de detrás del planeta el helado Ganímedes , el satélite más grande del Sistema Solar, mientras que, cerca del margen inferior izquierdo, el volcánico Io entra en el cuadro.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Nubes en Perseo
día anterior, viernes, 21 de octubre

  <     <     <       sábado, 22 de octubre       >     >     >  
Nubes de Júpiter desde la New Horizons
día siguiente, domingo, 23 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8291 fotos