Un transbordador espacial por las calles de Los Ángeles

A Space Shuttle on the Streets of Los Angeles
Credit & Copyright: Bryan Chan, Los Angeles Times; Music: Keeper of the Wind (Eleni Hassabis, Firstcom)

.

¿Esto que acaba de pasar era el transbordador espacial?

Miles de personas vieron con asombro como un icono por excelencia de la era espacial era remolcada por las calles de Los Ángeles y obtenía una atención que haría enrojecer incluso a una estrella de cine.

A finales del mes pasado, después de aterrizar en el aeropuerto de Los Ángeles , el transbordador Endeavour fue cuidadosamente cargado sobre remolques rodantes y maniobrado por carreteras y puentes hasta el California Science Center , a 20 kilómetros de distancia. 

Para muchos, en la travesía había una majestuosidad imposible de describir que invitaba a la gente a alinearse por las calles de Los Ángeles y a esperar en ventanas y balcones para contemplar y fotografiar este acontecimiento único en la vida.

Después de esquivar unos cuántos árboles y de evitar varios edificios, el transbordador retirado llegó perfectamente a su nuevo hogar. Pronto estará listo para su exposición permanente.

El viaje tardó tres días , pero en este vídeo time lapse se ha acortado a unos tres minutos.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de October de otros años ...

 Visita el calendario

La nebulosa de la Cabeza de Caballo
día anterior, Sunday, 21 de October

  <     <     <       Monday, 22 de October       >     >     >  
Nubes mammatus sobre Saskatchewan
día siguiente, Tuesday, 23 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8396 fotos