Lulin y Saturno cerca de la oposición
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Rastreando la constelación de Leo el 23 de febrero, el brillante planeta Saturno y el Cometa Lulin se encontraban ámbos cerca de la oposición — al lado opuesto del Sol en los cielos del planeta Tierra.

Además pasaron a tan sólo 2 grados el uno del otro creando un espectacular retrato celestial.

El Cometa Lulin estaba cerca de su máximo aproximamiento a la Tierra en ese momento, a una distancia de unos 61 millones de kilómetros, pero estaba orbitando en dirección opuesta.

Como resultado recorrió sorprendentemente rápido el fondo de estrellas.

Esta imagen fototelescópica captura a ámbos, el brillante Saturno y el verdoso Lulin, en el mismo campo en una escena no muy diferente a la vista desde unos prismáticos.

¿No reconoces al anillado Saturno ?

Los anillos están casi expuestos de canto desde nuestro punto de vista y el brillante planeta está sobre-expuesto para poder ensalzar los detalles del débil cometa.

Arriba a la derecha, Saturno está marcado por múltiples destellos de difracción creados por las hojas del diafragma en las lente fotográficas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

La Luna, Mercurio, Júpiter y Marte
día anterior, jueves, 26 de febrero

  <     <     <       viernes, 27 de febrero       >     >     >  
NGC 2442: Galaxia en Volans
día siguiente, sábado, 28 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8715 fotos