Nubes asperatus sobre Nueva Zelanda
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué tipo de nubes son estas? Aunque se desconoce la causa, estas extrañas estructuras atmosféricas aparentemente tan amenazantes no son, en realidad, el presagio de una fatalidad meteorológica.
Conocidas informalmente como nubes undulatus asperatus , se producen muy raramente y pueden presentar un aspecto impresionante.

Mientras que la mayoría de nubes bajas son planas por debajo , las asperatus parecen tener una estructura vertical significativa en la parte inferior. Se han estudiado relativamente poco e, incluso, se han sugerido como un nuevo tipo de nube.

Se especula que las nubes asperatus podrían estar relacionadas con las nubes lenticulares que se forman cerca de las montañas, o con las nubes mammatus asociadas con las tormentas, o quizás con un fohen , un tipo de viento seco descendente que fluye de las montañas. Un viento así , llamado Canterbury arch , sopla en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda.

La fotografía , tomada en 2005 sobre Hanmer Springs en Canterbury ( Nueva Zelanda ), muestra muchos detalles en parte porque la luz del Sol ilumina las nubes ondulantes desde un lado.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Lluvia coronal en el Sol
día anterior, martes, 26 de febrero

  <     <     <       miércoles, 27 de febrero       >     >     >  
Luna de nieve para un planeta nevado
día siguiente, jueves, 28 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8665 fotos