Eclipse solar: una imagen mixta
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Ayer, la sombra de la Luna extendió el brazo y tocó la Tierra, regalándole un eclipse de Sol a una larga extensión del hemisferio occidental. Esta imagen mixta combina fotografías del Sol hechas desde la Tierra y el espacio.

La imagen básica central de la superficie solar fue registrada ayer por el Telescopio de Imágenes en el Ultravioleta Extremo a bordo del observatorio espacial SOHO. Está rodeada por una imagen telescópica del Sol tal como se vio desde la isla Aruba durante el eclipse total.

La imagen que rodea al Sol eclipsado pone de manifiesto la fulgurante corona solar, visible para los observadores en tierra durante la fase de totalidad.

Estas imágenes combinadas pueden ayudar a relacionar eventos explosivos y características en la superficie solar con la corona y el viento solar.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de February de otros años ...

 Visita el calendario

Un panorama del cielo austral
día anterior, Thursday, 26 de February

  <     <     <       Friday, 27 de February       >     >     >  
EGGs de Águila en M16
día siguiente, Saturday, 28 de February

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8548 fotos