Asteroides cerca de la Tierra
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Aunque los tamaños no están a escala, vemos en esta ilustración al Sol y los planetas del sistema solar interior, donde cada punto rojo corresponde a un asteroide.

Los nuevos resultados de NEOWISE , el cazador de asteroides por infrarrojos parte de la misión WISE, se muestran a la izquierda comparados con la vieja población de medianos o grandes asteroides cercanos a la Tierra de mediciones en longitudes de onda de luz visible.

Y la buena noticia es que las observaciones de NEOWISE estiman que hay un 40% menos de asteroides cercanos a nuestro planeta y mayores de 100 metros, que los que indicaban las búsquedas por luz visible.

Basados en imagenes de infrarrojo, los resultados de NEOWISE son más precisos también.

Los asteroides del mismo tamaño, calentados por el Sol, irradian la misma cantidad de luz infrarroja, pero pueden reflejar cantidades muy diferentes de luz solar visible dependiendo de cómo de brillante es su superficie, o su albedo superficial.

Este efecto puede influir en las mediciones basadas en observaciones ópticas.

Los resultados de NEOWISE reducen el número estimado de asteroides de tamaño medio cercanos a la Tierra de 35.000 a 19.500, pero  l mayoría todavía falta por descubrirse.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Noche nublada y luces del norte
día anterior, viernes, 30 de septiembre

  <     <     <       sábado, 1 de octubre       >     >     >  
Tunguska: el evento de impacto reciente más grande
día siguiente, domingo, 2 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10119 fotos