Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
La sombra triangular de un gran volcán
»

¿Por qué la sombra de este volcán parece un triángulo?

El volcán del Teide no tiene la forma piramidal que su sombra geométrica podría sugerir. El fenómeno de la sombra triangular no es exclusivo del Teide ; se ve habitualmente desde la cima de otros grandes montañas y volcanes.

La razón principal de la extraña forma de la sombra es que el observador está mirando por el largo pasillo de la sombra de la puesta de Sol (o del amanecer) que se extiende hacia el horizonte. Si el enorme volcán fuera un cubo perfecto y la sombra resultante fuera una larga caja rectangular, esta caja parecería que se estrecha en la parte superior a medida que su sombra se extiende en la distancia, al igual que ocurre con las vías paralelas de un tren .

La espectacular imagen muestra, en primer plano, el cráter Pico Viejo que se encuentra en Tenerife , en las Islas Canarias de España . También se ve la Luna casi llena poco después del eclipse lunar total del mes pasado.


  • Guest

    Es una fotografía preciosa.Los colores del cielo son… incluida la zona superior con ese tono  verde…!Que contrastes¡

    Saludos y lindos cielos
     

  • Anónimo

    Hola a todas y todos. Tienes razón Anadelagua, (¿has perdido tu avatar?). Los colores de esta imagen son una maravilla…El cielo es un reflejo de la tierra. Los colores se repiten con mayor o menor intensidad en ambos elementos, precioso. Venga besos, pero a montones.

  • Guest

    Ja,ja,ja…Hola Martita,compañera.
    No, es que quiero cambiarlo.Cuando encuentre uno que me guste…¡Zas¡ lo pongo.Bueno unos días de camuflaje…mientras me pongo al día.
    Cuando vine por primera vez a esta pgna. me quedé entre otras cosas por las amables “caras” de las gentes que venían.Hoy casi todos vamos “disfrazados” detrás del avatar.
    Tal vez me atreva a poner mi cara…
    Eso sí…después de pasar por peluquería y maquillaje ;)
    Un abrazo a tod@s

  • Craisi Sí

    Hola Amigos. … … cuando digo amigos se debe entender en todos los géneros.
    Pues despues de lo de ayer, me ha costado un poco pasar la página al dia siguiente.
    Y la imagen de hoy tiene grandes méritos para ser admirada.
    Estuve en el Teide hace unos años, fué de dia. durante el horario establecido de visita,
    que me tocó a medio dia. Es precioso todos los contrastes que se pueden ver de dia,
    pero este momento es mágico.
    El año pasado tuve la ocasión de ver una sombra similar en el Montblanc en los Alpes.
    Amanecía a unos 4.700 metros de altura en la cresta de las Bosses, y al girarme para
    ver el paisaje, me encontré un expectáculo impresionante; la sombra del Montblanc
    reflejada tal cual ésta en el fondo de valles y montañas que hacian de escenario.
    La foto que comparto con todos con placer es ese momento, y es mágico de verdad.
    Saludos. 

  • Guest

    Te odio ;)
    Hey ¡Vaya FOTAZA! y encima estar ahí…Pues mi enhorabuena por las dos cosas.

  • ricardo

    estas fotos son espectaculares nos demuestran lo hermoso que es nuestro universo 

  • Craisi Sí

    Hola Anadelagua. Como ves éste sí es mi tema, una de mis principales motivaciones, eso sí, no llego al nivel de un Himalayista, pero los puntos de vista desde las alturas, me refiero físicamente, dejan ver un planeta Tierra muy diferente.
    Te voy a regalar otro punto de vista muy emocionante para mí i para todos los que vivimos esas ocasiones ahí arriba.
    Es una puesta de Sol a 3.800 m. de altura, con la “cabañita” montada sobre la nieve…i no se puede pedir más.
    Me gustaría extenderme relatando el momento, pero no es el lugar. Espero que ahora me odies un poquito más je je ;-)  …pero con cariño eh!
    Saludos.

  • Guest

    No vuelvas a aparecer por esta pagina…Grrrrr…Estoy esperandote con un cuchillo de grandes dimensiones…ja,ja,ja
    Oye Craisi…tu que estás en las alturas…organiza una quedada…mas cerquica y mas “bajico”…donde se vea la Via Lactea.Venga abrazos ;)

  • nikainspace

    totalmente deacuerdo , una foto impresionante !

  • Bonobo

    Hola Craisi Sí.
    Ver este tipo de imágenes en internet, libros, revistas, etc, es genial. Pero verlo en directo, vivirlo en tus propias carnes y además tener la suficiente serenidad para abandonar por un momento la contemplación de la espléndida escena y coger la cámara para plasmarlo en un instante eterno, es magnífico. Poder luego compartirlo en algún foro como éste y ponernos los dientes largos a los sufridos foreros, ¡¡es la leche!!.
    Me encanta poder escuchar (en este caso leer) las experiencias de personas cercanas. Yo te considero cercano por el hecho de compartir este foro. Por tanto, no te cortes y extiéndete en tus explicaciones de estas fabulosas aventuras. Seguro que a los demás también les interesan, aunque los dientes nos lleguen al suelo.
    Estupenda fotografía ésta y espléndida la de más abajo. Me gusta aún más porque está “humanizada” se ve el contexto en el que está realizada: las cumbres, las tiendas, los montañeros y por supuesto el sol poniente maravilloso. Cuéntanos más cosas.
    Abrazotes.

  • Craisi Sí

    Hola Bonobo.
    Sí me gustaría extenderme, seguramente lo haga un poco más en algun momento de motivación irrefrenable.
    Me pasa a veces que me sale la vena poética, y … no quiero llamar la atención.
    Exponer aquí mis aventuras… ya lo haría, pero realmente no son el tema del lugar. Sí que a propósito de… o …aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid… pues comentamos y nos contamos. Un Abrazo Bonobo.

  • Craisi Sí

    Hola Anadelagua.
    Me gustaron unas fotos tuyas de un amanecer y eclipse de Sol, y admiro el lugar que vives, desde donde las haces, yo no tengo unas vistas… es más ni tengo vistas hasta que salgo de casa. Eso sí, hay ocasiones en que me vengo y tengo vistas de las mejores…pero tengo que ir a por ellas.
    Á ver si un dia hay un acontecimiento o charla de algun conocido contertulio por los alrrededores y podemos coincidir. Tiempo atrás, el Amigo Emilio Silvera, hacía alguna conferencia o charla que no pude ir. Me quedé con las ganas, me gustaria conocerle.
    Te confieso, y que no se entere nadie, que no he ido nunca a una charla tema astronómico, es más cuando fuí al Teide, quise aprovechar para visitar el complejo Astronómico de allí y resulta que estaban en obras.
    Un Abrazo.

  • Guest

    Ya me gustaría conocer a Emilio…si te enteras de algo date un toke …paso por su página cuando puedo…Muy conseguidas tus fotos…Yo estoy en dos organizaciones pero cuando me agarren me pelan…ja,ja,ja no aparezco desde hace doscientos años…por lo menos. 
    La verdad creo que es cuando mas se aprende y disfruta saliendo a cielo abierto con alguien que responda a tus preguntas,compartirlo con buenos amigos…y buen caldo y buenas verduritas :)
    Lo dicho dicho está

blog comments powered by Disqus