Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Un cometa entre fuegos artificiales y rayos
»

A veces el cielo como tal es el mejor espectáculo de una ciudad.

El pasado enero, la gente de Perth , Australia se reunió en una playa local para  ver el cielo iluminado por fenómenos cercanos y lejanos.

Muy cerca, los fuegos artificiales explotaban como parte de las celebraciones del Día de Australia .

A la derecha a lo lejos, rayos de una tormenta brillaban en la distancia.

Cerca del centro de la imagen, entre las nubes, estaba la vista más inusual de todas ellas: el cometa McNaught .

El fotogénico cometa era tan brillante que incluso era visible a simple vista a través de todos los demás elementos brillantes en la Tierra.

El Cometa McNaught continúa alejándose del Sol, pero sigue todavía visible en los cielos del Sur con prismáticos a lo largo de este mes.

La imagen de arriba es de hecho un panorama de tres fotografías procesadas digitalmente y procesadas para reducir los reflejos rojos de la explosión de los fuegos artificiales .


  • SilkMonster0

    exceleeeeeeeente. Sin duda una foto muy oportuna.

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Buenos días a todos.

    Increible mezcla de circunstancias y colores que, finalmente, desemboca en una Imagen bonita por su conjunto.

    Que paseis un buen día.

  • kas

    olas madrugadoras,

    buenos dias alex y demas madrugadores.

    que fotografia mas canyera, hasta el cometa quiso ver el espectaculo, y no es para menos, con los negros nubarrones de tormenta que se acerca, los rayos, un fenomeno siempre impactante, y como contrapunto la mar, sereno y tranquilo espejo donde se reflejan las luces del cielo.

    los suertudos del hemiferio sur todavia podeis ver el cometa todo este mes. ¡que canya!

    disfrutenlo al maximo por ustedes y por nosotros, que no podemos.

    y a todos, disfrutar de este maravilloso sabado… tiempo libre, playa, montanya, companyia, en fin. buen finde.

    muchos petons,
    p.o.kas

  • kike

    Buenos días.

    La foto es preciosa, para mi, tanto que la tuve de salvapantallas mucho tiempo; por eso pienso que el cometa McNaught ya no será visible, pues si no estoy equivocado esta foto se sacó en Enero, pero de 2.007, y el cometa llevaba dirección al Sol, perdiendose su rastro a finales de Enero.

    Una de las cosas que llama la atención es la urbanidad de la gente en la playa; su comportamiento dista mucho del que veríamos una noche de fiesta en una playa mediterránea concurrida por ingleses, alemanes y tambien españoles.

    Seguramente el fotógrafo se vería sorprendido al revelar la foto y ver captados los rayos.

  • jipifeliz

    Salud!!!!!!
    La foto de hoy rellena el cajón de la “belleza química” albergado en mi cerebro, los fuegos artificiales significan para mi persona la encarnación de mis reflexiones respecto de las composiciones químicas.
    Siendo de nacimiento mediterraneo levantino, desde cachorrito tuve a bien soportar los continuados golpes auditivos de petardos y cohetes festivaleros, lo que obliga a contemplar medidas de seguridad y por ende conocimientos al respecto de la peligrosidad de la pólvora. (En este mismo instante un amigo cercano, Vicente Caballer, pisotea China preparando los fuegos artificiales de los Juegos Olímpicos)
    En la pirotecnia todo es química, los laboratorios y las instalaciones resultan de ciencia ficción porque andan repletas de sensores y aparatos increibles, programas de ordenador capaces de producir modelos usando componentes que de momento son imposibles de producir; En la pirotecnia el avance resulta impresionante desde los últimos 10 años, ahora se están usando infinidad de productos químicos que han sido testados en la pantalla del pc y no a base de bombazos.
    Cuando mi amigo el petardero se explica mostrando los nuevos conocimientos que maneja al respecto (direcciona el departamento de I+D en su empresa), él mismo se muestra desbordado por la cantidad enorme de posibilidades a contemplar, indicando que la carrera tecnológica del campo químico de la pirotecnia tiene no aparente final.
    .
    Lo pasado queda escrito en razón de que la idea a desarrollar versa sobre la belleza, pues aseguro que un especialista de los fuegos visuales acostumbrado a contemplar los de mayor belleza y grandiosidad alrededor del planeta, sigue teniendo como mayor y mas grande ilusión, la contemplación de las posibilidades químicas y tecnológicas cercanas a los fuegos, que en definitiva muestra una satisfacción enorme al hablar de química y casi cero sensaciones al explicar los coloritos de los petardos, la “belleza” reside allende nuestra mente encuentra armonía, independientemente de lo observado por los ojos de la cara.
    .
    La foto de hoy, a mi me produce satisfacción química, seguro que a otros les produce diferentes sensaciones.
    Sea dia repleto de calores humanos para todos.
    Abrazos.

  • Chapu

    Qué bien representados están los cuatro elementos en esta foto. Y no digamos el fuego: cometa, fuegos de artificio, rayos, luces de lámparas, cerebros…

    Buenos y veraniegos días a todos.

  • kike

    Bueno, la página de la NASA sigue inmutable desde hace días; se vé que los norteamericanos están celebrando bien su fiesta nacional; yo como homenaje cené ayer de una hamburguesa con queso y un perrito, acompañado de una Coca Cola y unas patatillas fritas, vamos todo muy americano.

    Esperemos que esta semana salgan por fin a la luz los resultados de los diferentes análisis efectuados, en seco y en húmedo; a ver si nos aclaran el tema de la composición del hielo, mejor dicho de lo que pueda contener.

    Kas, que te mejores, pensaba que tu accidente había sido más ligero, pero veo que te has debido pegar un buen castañazo; como todo tiene inconvenientes y ventajas, ahora podrás aprovechar más tiempo para leer y hacer tus comentarios.

    He leido esta mañana uno de los últimos comentarios de ayer, escrito por Excalibur; pienso que tiene cosas muy interesantes que decir, pero aparece por desgracia a horas intempestivas en relación al horario de Observatorio (Seguramente por su diferente horario).

    Por último, quisiera decir que me ha hecho gracia el comentario de nuestro amigo Emilio Silvera, precisamente por su brevedad (se parece a los que ocasionalmente entran para decir cosas como lo bonito de las fotos y la inmensidad del Universo); cuando todos sabemos la capacidad que tiene Emilio de llenar la página de datos y pensamientos.

    Hasta luego y buen finde

  • Alex Dantart

    #7 jajajaja, hice lo mismo !!! y eso que hacía MESES que no comía “basura” :)

  • Pedro Luis

    pero si esta foto ya se publico en Enero, es que ya no tienen foto nuevas. pasa lo mismo que con la nebulosa de Orion que sale cada dos por tres, en fin pocas ganas o yo que se…

  • Adolfo

    Hola jipifeliz…
    .
    Muy interesante. Cito #5: “En la pirotecnia todo es química, los laboratorios y las instalaciones resultan de ciencia ficción porque andan repletas de sensores y aparatos increibles, programas de ordenador capaces de producir modelos usando componentes que de momento son imposibles de producir; En la pirotecnia el avance resulta impresionante desde los últimos 10 años, ahora se están usando infinidad de productos químicos que han sido testados en la pantalla del pc y no a base de bombazos.”
    .
    ¿Conoces alguna página (website) que hable “in extenso” de la temática pirotecnia..?
    .
    Ya me parecía que la elaboración de los espectáculos de fuegos artificiales no podían ser una mera cuestión de capacidad artística llevada a cabo por instinto artesanal.
    .
    Si duda, debía haber un conocimiento muy exacto, comparable a la ciencia de la cohetería que impulsa las naves espaciales. Un conocimiento detallado de las propiedades de los materiales, las velocidades de deflagración, la calidad de los gases, la cantidad de gases, los colores, la interacción gas-láser, propiedades de fluorescencia, etc. etc. (un largo etcétera, en realidad)
    .
    Y para el planeamiento de tales espectáculos nada más fiable que una computadora, sumado a la fiabilidad de los productos químicos, mismos estos últimos que sin duda deben contar con los requisitos de calidad (normas ISO) más exigentes.
    .
    Atentamente…

  • jipifeliz

    #10 Amigo Adolfo, lo comentado en mi post ha salido en directo de mi memoria, tiempo ha que no veo en directo a Vicente desde su paternidad inicial, ahora mas puesto que anda a la espera de su segundo vástago.
    Mañana Domingo soleado, espero tenerle a manos en mi messenger y ya tiene de hecho la petición de información al respecto de su pasión.
    Hete aquí la coloreada empresa que tengo a bien conocer a manos de propietario.
    .
    .pirotecniacaballer.es/index.asp
    .
    Pero realmente lo que pueda interesarte con mas tino habrá de venir por medio de mi amiguete, su pasión es la fotografía en el ambiente lúdico, la química de colorines y sobre todo, la experimentación es lo que siempre acaba por ser el centro de las conversaciones.
    .
    En el dia de mañana busca el post en donde colocaré la información que me pides, que todo sea dicho de paso, a mi persona también le interesa profundizar un poco mas en ese area.
    .
    Abrazos

  • Adolfo

    Hola jipifeliz #11
    .
    Agradezco tu respuesta y estaré atento a la información que brindes conforme tu compromiso.
    .
    Cordiales saludos…

  • http://yahoo ojeda

    Hola a todos.
    bonita imagen la de hoy, por un lado el hombre luciendose con sus cacharros de fuego, y por otro los rayos naturales que atemorízan con
    su tremendo rugir y que decir del cometa McNaught.?
    Por la posision de los expectadores parece que el cometa se ha llevado
    el corazon de la gente, que lo miran allende el espacio.
    Esto es un buen momento para meditar en la sabiduria que se requirio
    para lograr que objetos celestes como el cometa que se vislumbra en el fondo del cielo, se desplacen sin esfuerzo alguno y a tremendas velocidades sin romperse por un tiempo demaciado largo.

    Esto que esta aconteciendo en estos momentos en la fotografia deja mucho que decear, el cometa les robo el show a los rústicos cacharros
    del hombre y creo sin lugar a dudas que a nosotros tambien.
    Kike, creo que te pasaste al pensar que tengo caca-o mental.
    Hasta la vista.

  • Adolfo

    Una conjugación de la propiedad de luminiscencia de los gases bajo diferentes condiciones de estimulación:
    .
    eléctrica (los rayos)
    .
    ignición (fuegos artificiales)
    .
    excitación/desexcitación (cometa [coma + cabellera] sometido al viento solar)
    .
    ¿Me olvido de algo..?
    .
    Atentamente…

  • Adolfo

    La primera y la tercera #14 son casi equivalentes por cuanto se refiere a que el mecanismo de excitación/desexcitación está presente.
    .
    La diferencia estaría en que si bien los procesos e/d son por choque, en la tercera las radiaciones “duras” (ultravioletas, X, partículas cargadas) juegan un papel más significativo que en la primera.
    .
    Atentamente…

  • kike

    #14, Adolfo; a ver si te valen estas:

    – Luminiscencias producidas en el Arco Iris.

    – Luminiscencias producidas a veces en los seismos, en forma de de disco luminoso en el cielo; cuyo origen es el interior de la Tierra; producido al parecer por la piezoelectricidad(polarización de los cristales de ciertos minerales (Silicio, cuarzo),debido al roce de las grandes rocas que conforman las placas tectónicas; y que son expulsados en los movimientos telúricos, siendo vistos en los cielos en los momentos de un seismo de relativa importancia.

    #13 Ojeda, seguramente fue así, te pido disculpas; no suelo manifestarme de esa forma, pero es que tienes la facultad de sacar a la gente “de sus casillas”.

    #8 Alex, estoy de acuerdo con la apreciación del tipo de comida que les gusta a los Usa,s; pero yo, como buen mediterráneo y latino, me comí al mediodia un gallo o pez de San Pedro, vuelta y vuelta; seguramente a muchos americanos del norte, ni siquiera les sonará el nombre(De técnica mucho, pero de calidad de vida bien poco)

  • **

    #14, ten en cuanta que los rayos podrían existir en el vacío, pues parte de la luz que se ve en una descarga eléctrica es por las propias cargas eléctricas (electrones) que se mueven, pues bien se sabe que una carga que se mueve emite radiación.

  • http://yahoo ojeda

    UN VISITANTE POCO FRECUENTE

    En marzo de 1993, unos astrónomos de australia y francia observaron un cometa. La unión astronómica internacional lo catalogo oficialmente
    el siguiente mes de enero con el nombre de McNaught-Russel.
    Sin embargo, es posible que los astrónomos chinos lo hubiesen observado primero hace unos 14 siglos. Segun la revista NEW SCIENTIST, un astrónomo calculó que este cometa tarda muchisimo en recorrer su órbita alrededor del sol: 1419 años. Es digno de mencionar
    que, segun ciertos escritos antiguos, los astrónomos chinos observaron
    una estrella ”errante” que muy bien pudo haber sido este mismo cometa.

    Ellos registraron haberlo visto en el tercer año de un periodo llamado,
    KIN TIH, durante la segunda luna, en un día denominado WU WU, fecha que corresponde al cuatro de abril del año 574 e. c. Se espera la proxima visita de este cometa a nuestro sector del sistema solar para
    aproximadamente el año 3412.
    Ahora bien, puesto que este cometa se le añade el nombre RUSSEL,
    pero al de la pagina del día no, surge la pregunta: sera el mismo?
    Se agradece la respuesta. Saludos.

  • Adolfo

    Hola **…
    .
    Cito #17: “ten en cuanta que los rayos podrían existir en el vacío, pues parte de la luz que se ve en una descarga eléctrica es por las propias cargas eléctricas (electrones) que se mueven, pues bien se sabe que una carga que se mueve emite radiación.”
    .
    En el vacío no se producen rayos como los que se observan en la atmósfera. Los rayos se producen (como aquellos que observas en una tormenta) básicamente debido a un proceso llamado “ionización por choque”.
    .
    En el proceso de ionización por choque, un electrón individual es acelerado por la diferencia de potencial entre la nube y el suelo (o entre nube y nube) y al chocar contra una molécula de gas atmosférico (sea nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, etc.), si la energía del electrón incidente es lo suficientemente elevada, arranca otro electrón. De tal forma se produce una cascada de choques y la cantidad de electrones crece geométricamente (1, 2, 4, 8, 16).
    .
    Una carga que se mueve no emite radiación, a menos que sea una carga acelerada, y se mueva en un tipo especial de trayectoria.
    .
    La luz que proviene de procesos tan simples como la chispa de un encendedor piezoeléctrico (el que usas en tu casa para encender una hornalla de la cocina) ó de procesos espectaculares como un rayo de tormenta, es secuela de ese proceso de excitación por choque al que aludí mas arriba. En ese proceso, si el electrón no tiene la suficiente energía para inducir el desprendimiento de otro electrón, en cambio, transfiere parte de su energía al átomo (ó molecula) en el que incidió, estimulando una transición de un electrón de un orbital de bajo número cuántico a uno de más elevado número cuántico, del cual, luego de unos nanosegundos decae devolviendo al medio, tanta energía como recibió, en forma de un fotón.
    .
    Atentamente…

  • Adolfo

    Hola kike… #16
    .
    Gracias, pero no me has interpretado correctamente.
    .
    Me refería a que en la fotografía de hoy “se nos da una clase” sobre la “luminiscencia” (entrecomillado pues no sé si es el término adecuado, disculpen) de los gases en diferentes eventos, sean naturales ó artificiales.
    .
    Naturales: rayos de tormenta, cometa.
    Artificiales: fuegos artificiales.
    .
    Atentamente…

  • Chapu

    #4 Hola a todas, todos y todes y todus.

    Hola Kike. Dices: “Seguramente el fotógrafo se vería sorprendido al revelar la foto y ver captados los rayos”.

    Pues yo creo que buscaba captar los rayos, aparte de todo lo demás, dado el formato panorámico y la composición de la foto. Pero me puedo equivocar. Ya sabes que las opiniones son como las nalgas, todos tenemos una por lo menos.

    Un saludo,

  • http://yahoo ojeda

    HABRA ALGÚN ASTEROIDE O COMETA QUE CHOQUE CON LA TIERRA?

    En la madrugada del 30 de junio de 1908, los campesinos de una aldea siberiana presenciaron un inusitado fenómeno: Muy por encima del horizonte percibieron algo tan fulgurante que el ojo no soportaba su contemplacion.
    Divisaron en el horizonte una nubecilla negra en la misma direccion que el cuerpo luminoso. Luego les parecio que el brillante objeto se pulverizaba al chocar con el suelo. En su lugar vieron alzarse un nubarron de humo y oyeron una explosion atronadora, como un alud de rocas. Retemblaron los edificios y una lengua bífida de fuego se elevó
    entre el nubarrón. Los aldeanos corrieron despavoridos a la calle, todos lloraban y creian que el fin del mundo los habia alcanzado.

    Poco se imaginaban aquellos aldeanos que acababa de explotar sobre sus cabezas un cuerpo celeste. Hoy, 108 años despues, una de las predicciones mas llamativas hacerca del fin de nuestro planeta, habla de
    la catástrofe ocacionada por un asteroide o un cometa. Se emplean expresiones como, ”objetos cercanos a la tierra” y ”objetos potencialmente peligrosos” al pronosticar la destruccion del mundo por cuerpos celestes.
    Hollywood se ha apresurado a traducir estos temores en exitos de taquilla como las peliculas ”impacto profundo” (deep impact) y ”Armaggedon”.

    Pero, que probabilidades hay de que nosotros y nuestros hijos perezcamos al caer del cielo una bola de fuego? Deberiamos esperar que pronto lluevan sobre nosotros trozos de hierro y hielo? o arrasará
    con todos una ola gigantesca causada por un cometa errante que se precipite en el océano?

    UNA ORBITA ACRIBILLADA POR DETRITOS COMETARIOS

    Los cientificos saben desde hace mucho tiempo que la tierra puede sufrir un bombardeo espacial. Basta con mirar a la accidentada superficie lunar para ver que en esta sona alrededor de la tierra hay mucho movimiento. De no ser por la atmósfera y el reciclaje continuo
    a que se ve sometida la superficie terrestre por la tectónica de placas
    y la erosion, la faz del planeta tendria tantos cráteres como la luna.

    Segun calculos cientificos, todos los dias son visibles en la atmosfera
    200 millones de meteoros. La mayoria de los objetos que penetran en ella son pequenos y se consumen de forma casi imperceptible.
    Pero otros superan la abrasadora entrada y reducen su velocidad, por
    la friccion del aire, a unos 300 kilometros por hora. Los residuos que caen al suelo se denominan meteoritos. Dado que la mayoria se precipitan al oceano o ha terrenos deshabitados, no ocasionan dano al hombre salvo en rarisimas ocaciones. Se estima que los objetos que
    penetran en la atmosfera incrementan cada dia el peso de la tierra en centenares de toneladas.

    Ademas, los astronomos calculan que pudiera haber unos 2000 asteroides de mas de un kilometro de longitud que cruzan la orbita terrestre o al menos se aproximan a ella, si bien han descubierto y trazado la trayectoria de solo unos cientos. A su juicio, pasan peligrosamente cerca de la orbita terrestre un millon de asteroides de mas de 50 metros de diametro, tamano que les permitiria llegar al suelo y causar danos. Estos proyectiles relativamente pequenos encierran una energia de unos diez megatones, la misma energia que una gran bomba atomica.

    No cuesta creer que grandes cuerpos celestes hayan golpeado nuestro planeta en el pasado. Como prueba de estos impactos estan los mas de
    150 crateres descubiertos, que, como marcas de viruela, han quedado en la faz de la tierra. Algunos se ven con claridad; otros, solo desde aeronaves y satelites, y los hay que llevan muchisimo tiempo enterrados o se encuentran enterrados en el lecho oceanico.

    Uno de estos crateres es muy famoso: el Chicxulub, una cicatriz de 180 kilometros de diametro. Se cree que este enorme crater, situado cerca
    del extremo norte de la peninsula de yucatan (mexico), es la huella del impacto de un cometa de 10 kilometros de diametro. hay quienes afirman que aquel choque desencadeno cambios climaticos que ocasionaron la extincion de los dinosaurios, asi como de otras especies
    terrestres y maritimas.

    En el estado norteamericano de Arizona, un meteorito ferreo excabo el
    espectacular Meteor Crater, depresion de casi 1.200 metros de diametro
    y 200 metros de profundidad. Cuantos muertos produciria un meteorito
    asi en el caso de chocar contra una ciudad? En el museo estadounidense de historia natural, situado en la ciudad de nueva york,
    hay una exposicion muy popular que muestra que si un objeto como ese cayera en manhattan, borraria por completo el populoso distrito.

    En julio de 1994, los telescopios de todo el mundo se enfocaron en jupiter, donde impactaron fragmentos del cometa Shoemaker levy 9.
    Las cicatrises temporales que se formaron en aquel planeta dejaran
    honda huella en la memoria de quienes observaron directamente las colisiones. Al ver los repetidos golpes que sufrio jupiter, expertos y
    profanos se plantearon que habria ocurrido de ser la tierra el blanco del cometa.

    DESASTRES HIPOTETICOS

    Con aprension, los cientificos han examinado las posibles cosecuencias
    en nuestro planeta del impacto de un cometa o asteroide.
    De acuerdo con sus teorias, los resultados inmediatos de una gran colision serian los siguientes: primero se elevaria una columna explosiva de rocas y polvo. Al caer los detritos, se originaria una lluvia de meteoritos que dejaria el cielo al rojo vivo e incendiaria bosques y pastizales, con el consiguiente exterminio de casi toda la vida terrestre.
    Al permanecer suspendido el polvo en la atmosfera durante largo tiempo, bloquearia la luz solar, lo que ocasionaria un descenso subito de las temperaturas y detendria la fotosintesis al hallarse a obscuras la superficie terrestre. La supresion de la fotosintesis desencadenaria una ruptura de la cadena alimentaria oceanica, lo que supondria la muerte de la mayoria de las criaturas marinas. Segun estas hipotesis, la catastrofe ecologica se remataria con la precipitacion de lluvia acida en
    todo el planeta y la destruccion de la capa de ozono.

    De caer en el oceano uno de estos cuerpos celestes, se formarian
    tsunamis de un enorme potencial destructivo, que llegarian mucho mas
    lejos del punto del impacto que la onda de choque inicial y ocasionarian destrozos generalizados en sonas costeras situadas a miles de millas de distancia, de manera que donde habia ciudades, solamente quedarian marismas de agua.

    Como puede verse a la luz de este presagio, tal parece que la vida en la tierra tiene asegurada su destruccion. Pero, sera asi?
    El ser fatalista solo acaba con la esperanza de los mas debiles y da
    lugar a la tristeza y el desanimo. Veamos un principio para concluir.
    (salmo 104:5) ”El ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos;
    no se le hara tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.”
    Saludos cordiales.

  • Indómitus

    Hola a todos,

    Actualmente el cometa McNaught presenta magnitud 10.3 y está a 1.970 UA de distancia a la tierra.

    Alex Dantart se muy bien que eres (entre otras cosas) “cazador” de tormentas eléctricas, me gustaría que por favor me facilitaras el enlace donde tienes alojadas las imágenes, si es posible claro está.

    Cordial saludo,

  • kike

    Buenas noches.

    Chapu, todo puede ser; yo opino que el fotógrafo estaría más pendiente de los fuegos artificiales; pues creo que sería dificil estar atento a tantos datos; pero a lo mejor si; depende de la técnica con que se sacó la foto y la intención del artista.

    Que opinen los técnicos(si es que hay alguien por ahí).

  • alfonso

    Sorprendente foto,sorprendente la playa,(por su limpieza, parece que no hubiera gente),sorprendente el cometa que parece decir “ahí os quedais terrícolas”.
    Sorprendente las dos estrellas y/o planetas y/o puntos luminosos encima de la ciudad,aqullos que vivais en el Hemisferio Sur debeis ayudarnos a identificarlos;también me sorprende “el fuego fatuo” situado en la orilla entre algunos habitantes de Perth (vertical del cometa),
    Finalmente no me sorprende el racionalismo profundo de alguna persona
    que a veces hace ahuyentarme de esta magnífica página.
    Salud y alegría para todos.

  • Luz

    Hola a todos.
    La foto es preciosa, aunque no dice qué cometa es ¿no? Tal vez como leo a grandes líneas, me lo he perdido.
    ¿Recordais la imagen del cometa que apareció en 1997? Creo que era el Haley. Yo lo veía todas las noches con mucha claridad.
    Ojeda, respecto a lo que comentabas de que si cayera uno en el mar formaría un Tsunami, pues hace unos meses ví un programa en el canal N. Geographic que hablaba del tema, y a estos los llamaba Megatsunamis. Mostraron las imagenes de un bosque en el que se distinguía perfectamente una enorme franja que distinguía la vegetación de la parte superior y la inferior, y la teoría es que esa zona fué victima de un megatsunami por un meteoríto.
    Tambien comentaban, que las canarias, hay un monte (siento no poder especificar cual, el Alzeimer que es muy malo ;-) ) el cual tiene una roca muy porosa. El caso es que cada vez está más relleno de agua, y comentan que se espera que en algún momento el terreno ceda formando un Tsunami que afectaría a las costas Americanas.
    Bueno, que ya sé que no soy tan completa como vosotros, pero aporto mi granillo.
    Besos

  • Luz

    Mil perdones, si dice el nombre, y bien claro, tendré que rezar tambien a Santa Lucía

  • Aker

    Kike #16 : No sabía nada de esa luminiscencia previa a los seismos. Gracias por la noticia. Hace tiempo, oí contar a un costarricense cómo había comprobado que, poco antes de un terremoto, el cielo se ponía de color violáceo. Pero no le creí y pensé que me quería convencer de los ovnis.
    He encontrado un vídeo sobre la luminiscencia. Si es auténtico, se trata de una descarga siniestra:
    paulfernandini.spaces.live.com/blog/cns!560361EF74152A99!712.entry

    Algunas explicaciones en:
    blogs.elcomercio.com.pe/elclubdeloinsolito/2007/08/que-fue-esa-luz-en-el-cielo-el.html

    Prefiero la que aportas en tu mensaje: la piezoelectricidad del SiO2 (el cuarzo). Básicamente el artículo citado coincide en lo mismo: la conductividad de ciertos minerales activada por efecto de la presión, la fricción, el rozamiento…, lo de siempre.
    En fin, entro a horas intempestivas. Por ejemplo, me gustaría meterme un poco con Ojeda pero no tengo ya tiempo.
    Saludos y felices sueños de parte de

    Aker

  • http://yahoo ojeda

    luz #26
    Sobre la posibilidad de que un cometa o asteroide colapse con la tierra,
    es posible que eso pueda suceder.
    Aunque el desastre pueda ser de gran magnitud, y junto con ello ocurra una mortandad tanto de humanos como animales a este tiempo, lo que es seguro es que la tierra no seria destruida, mucho menos la especie humana.

    Por otra parte, sobre el cometa Halley, te dire que este cometa es hasta ahora el mas famoso de todos los cometas. Qué lo hizo famoso?
    bueno pues algo que contribuyo mucho a su fama fue el hecho de que
    haya por el año de 1910 durante su aparicion, brillo con tal magnitud que hasta ahora ningun cometa lo ha igualado en brillantez, de modo
    que continua siendo el mas glorioso de todos los cometas actualmente conocidos.

    No obstante, aparte de su resplandor, su único derecho a la fama se debe a que fue el primer cometa reconocido como visitante periodico
    que regresa con regularidad cada 75 o 76 años.
    Es interesante que le toco a Edmond Halley, astrónomo ingles hacer este descubrimiento sorprendente. Halley noto que el paso de dos cometas historicos, en los años 1531 y 1607 y uno tercero que el mismo habia observado en 1682, eran casi identicos. Era esto casualidad? El conjeturó que no lo era, que todos estos habían sido el mismo cometa, que regresaba cada tres cuartos de siglo. El predijo que
    el cometa se vería de nuevo alrededor del año 1758.

    Sin embargo Halley no vivio para verlo _murio en 1742 a los 86 años de edad_ pero en conformidad con su prediccion, el cometa aparecio en escena en 1758. Lo avisto por primera vez un campesino aleman en
    diciembre de ese mismo año, y el cometa alcanzo su perihelio en marzo de 1759. Prontamente se le dio el nombre de Halley en honor a su descubridor, y desde entonces se ha conocido por este nombre.
    De modo que Halley no puede ser el que tu viste en 1997.

    El cometa que tu viste durante 1997 se llama Hale- Bopp.
    En cuanto a lo demas, siento no poder darte informacion de ello porque
    no me entere del suceso.

    p.d. nunca te habia visto por aqui, te animamos a que sigas participando. Ojeda.

  • Chapu

    Es cierto que escribo bajo la influencia de sustancias poco fiables (anillos aromáticos con preeminencia de átomos de carbono y algún grupo OH: alcoholes). Pero puedo decir, con poca posibilidad de equivocarme, que el ser humano que persigue el bien, y sobre todo el bien común, tiene una probabilidad muy alta de acertar. Dicho así, queda muy feo, dado el estado de incertidumbre en que se haya mi psique. Pero me mola. Burp! Si alguien sabe que es lo que he dicho, que me lo diga y así salgo de dudas. Agradezco cualquier aclaración.

  • Chapu

    Fe de erratas: No me hagan ni puto caso. Se me juntan los hadrones con los leptones y se me van los fermiones a la mierda. Un abrazo a todos y petons y olas del mar pa esa chica que se tiene que poner buena.

  • dlove

    que padre foto espectacular podria estar entre las mejores fotos del año

    bye

  • Kalita-chan

    hahaha !! …. me enteré por medio de un blog sobre esta pagina , y está muy hermosa la foto que publica Alex Dantart , bueno , traduce la pagina , emmm,,no soy muy buena en esto , pero ps!! trataré de entrar diario , sino por lo menos dos veces por semana, en fin !!! -… el día de hoy me han dado mucho de que aprender, todos los que han esccrito,,,

    Los visitaré :D

  • Cristian

    Hace meses q veo esta pagina todos los dias y me encanta :=)

    Esta imagen me a parecido muy buena, y me a impresionado…

    Saludos..!!

    Seguid asi..!!!!

  • mao

    Buenas a todas y todos
    me pido asiento ,vamonos pa´Australia.
    definitivamente la esfera terrestre
    da los mejores paisajes,me recorreria el globo
    y lo haria mental,
    de forma pos-polutiva…jajaj.
    Gracias amigos!

  • Luz

    Ojeda #29
    Mil gracias por tu respuesta.
    Hará unos 5 años que comencé a visitar esta página. Me la dió una chica en un chat, y ella me mandó tb una foto de una estrella azul.
    Dejé de entrar hace unos dos años, no por nada, me siento menos en el ordenador, eso es todo. El otro día, me acordé de ella, y me encontré con la gratísima sorpresa de que escribís y comentais las imágenes, con lo cual me llega toda vuestra información.
    De modo temporal, paso unas 16 horas diarias fuera de casa, de modo que cuando llego estoy tan rendida que no puedo parame a leer con tranquilidad vuestros comentarios. Aún así, ayer me “enganché” ….. y disfruté muchísimo de leeros a todos, que sois autenticos eruditos en la materia.
    Pido por anticipado, mil perdones en cuanto a lo que se refiere las faltas que pueda cometer al escribir los nombres (conozco pocos, de modo que meteré pocas patas desgraciadamente)
    Un saludo a todos

  • salmar

    IMPRESIONANTE PANORAMICA, ES UN CONTRASTE ENTRE LA LUZ Y LA OSCURIDAD COMO SI ESTUVIESE A PUNTO DE DESENCADENARSE UNA PELEA, PELEA ETERNA ENTRE EL BIEN Y EL MAL. SE MUESTRA TAMBIÉN LA INMENSIDAD DEL UNIVERSO, LO MARAVILLOSO DE LA TIERRA Y LA PRESENCIA DE LOS SERES HUMANOS SU MANIFESTACIÓN DE VIDA ES COMO ESTAR COMUNICANDOSE CON EL EL CREADOR Y COMO SI EL RESPONDIERA AL LLAMADO. EXCELENTE IMAGEN.

  • http://odservatorio cipriano

    me a gustado mucho la foto,meda pena ya que similar a esta foto no sera vista mas,ya que son unicos.

  • nahuel

    hola

  • la tribi

    EsE kIkE mUcHo CoMeNtArIoS dEjA y Lo PeOr Es Q aSuSta PoR fAvOr NiÑo DeJa De SuBiR tU fOtO………….

    BYE=)

  • Sa Ji Tario

    Son 100 años. no 108 (de otra manera quien escribió esto estaría en el 2016)

  • Sa Ji Tario

    No hagas mucho caso a los “yanquis” ellos con cuatro ladrillos son capaces de erigir la pirámide de Keops

blog comments powered by Disqus