Síguenos también por Twitter o por Facebook

«
Fuerte impacto de la Misión Génesis
»

Un platillo volante del espacio exterior se estrelló en el desierto de Utah en 2004 después de haber sido rastreado por radar y perseguido por helicópteros.

Ningún alienígena espacial estuvo involucrado, de cualquier manera.

El platillo, retratado arriba, era la cápsula de retorno de muestras Génesis, parte de una sonda robótica de factura humana Génesis lanzada en el 2001 por la misma NASA para el estudio del Sol.

El inesperado duro aterrizaje a más de 300 kilómetros por hora fue debido a que los paracaidas no se abrieron como estaba previsto.

La Misión Génesis ha estado orbitando al Sol recogiendo partículas del viento solar que son normalmente rechazadas por el campo magnético de la Tierra.

A pesar del duro aterrizaje, varias de las muestras recuperadas se mantenían en condiciones suficientemente buenas como para su análisis e investigación, actualmente en curso.

De momento, los descubrimientos incluyen nuevos detalles sobre la composición del Sol y los efectos del viento solar sobre materiales desprotegidos.


  • GALIO

    Bueno, primeramente gracias por mi primer 50, creo modestia aparte que esta muy merecido,
    pues les acabo de entregar la primicia de mañana la nebulosa norteamerica y del pelicano.

    saludos y hasta mañana

  • GALIO

    retiro miprimicia, fue un error

  • nelson

    Hola muchachos.

    La sustitución de la identidad, como la violación de la intimidad, la calumnia, la difamación, más que delitos, que lo son, implican en quien los esgrime un nivel de degradación, de iniquidad, de bajeza, difíciles de concebir por las personas comunes, por lo que quiero creer, como algunos compañeros sugieren, que se trate de una patología siquiátrica de este personaje.
    Yo lo ví el post de marras (#26), de más está decir que me rechinó, luego la rapidez de Lira en #31, e inmediatamente la respuesta
    (más sobria y respetuosa de lo que merecía el tipo) de Jipi.
    Ahora me reintegro, veo otros comentarios sobre el tema, y aprecio mejor su magnitud.
    Mi solidaridad incondicional para con el amigo Jipifeliz ante el incalificable (descalificable) ataque troll.

    Saludos indignados desde Uruguay.

  • http://Observatorio lucerito

    hola a todos:
    Galio quizas te interese esta noticia, astronómos de tú país hicierón un descubrimiento importante,
    aqui paso a pegarlo:
    Un equipo internacional de astrónomos descubrió en telescopios chilenos zonas de nacimiento de estrellas masivas, que ayudarán a investigar cómo se forman y a comprender mejor nuestra galaxia.
    un daludo a todos
    OSCAR

  • GALIO

    Gracias Lucerito o oscar?, la verdad es que por estos lados siempre sale algo nuevo de los
    centros astronomicos, ya que tenemos Cerro Paranal y el proyecto Alma.
    Bueno mientras nuestros contertulios del viejo mundo estas ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
    aca en el cono sur todavia estamos en plena noche para seguir comadriando.

    saludos

  • http://Observatorio lucerito

    Lucerito es mi nietito el más grande y el otro es meteorito,
    lucerito, es el que más me acompaña en noches de verano, los dos armados de telescopio y prismaticos.
    Oscar

  • nelson

    Hola.

    Felicitaciones a los compañeros españoles por el éxito que tuvo en el festival de Cannes (fuera de concurso) la película española “Ágora”, que tiene como estrella a Rachel Weiz (Oscar 2006 a mejor actriz de reparto por “El jardinero fiel”), en el papel de Hipacia
    (o Hipatia, o Hypatia), extraordinaria mujer nacida en Egipto, en el siglo IV, la mayor científica de la antiguedad, astrónoma, física, matemática y filósofa. Escribió tratados ( que no llegaron hasta hoy) sobre Euclides y Ptolomeo, realizó una revisión de la “Aritmética” de Diofante y de las “Secciones cónicas” de Apolonio de Pérgamo.

    Hizo un mapa “de los cuerpos celestes”, e inventó un hidrómetro,un destilador de agua,un medidor de nivel y densímetro de líquido, además de un modelo de astrolabio plano y un planisferio. Neoplatónica, defendía la libertad de religión y de pensamiento.Ocupó la cátedra de Plotino en la Academia de Atenas y trabajó en la Biblioteca de Alejandría, de la que fué su última personalidad científica de renombre. Enseñaba que el Universo estaba regido por leyes matemáticas.

    Sus ideas paganas le valieron la hostilidad del fundamentalismo cristiano, que en plena decadencia del Imperio Romano, pugnaba por imponer su hegemonía cultural. Pese a las recomendaciones, se negó a convertirse y se mantuvo fiel a sus convicciones.

    En el año 415, con los ánimos exacerbados por la prédica del obispo de Alejandría, Cirilo, un grupo interceptó el carruaje en que viajaba Hipacia, fué desnudada, violada, tajeada y desollada con caracolas y conchas marinas hasta morir, luego arrastrada hasta el “Caesarium”, templo hecho construir por Cleopatra y devenido en iglesia, donde tras arrancarle brazos y piernas fué arrojada al fuego.

    Esta película parece que se estrenará en los primeros días de setiembre en España. Entonces nos contarán.

    Saludos cordiales.

  • http://qfwfqestuvoalli.wordpress.com Qfwfq

    kike, intentaré ser breve, porque tardío ya soy.

    Los comentarios de ese individuo ya habían sido clasificados como indeseables e iban a parar automáticamente a la papelera. No tenemos sitio para trolls y provocadores en este lugar. El mensaje en el que suplantaba a jipifeliz, torpe, lleno de faltas de ortografía y faltando el respeto al amable Ubaldo, debió enviarlo usando una conexión distinta. Al añadir esa dirección al filtro de no deseados, se han borrado automáticamente el mensaje. En realidad, no se ha borrado, está a buen recaudo, y si alguien lo solicita, lo corto y pego aquí mismo sin problemas.

  • kike

    Gracias por la información.