La Vía Láctea sobre Pulpit Rock
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Puede ser relajante una imagen del cielo?

Una candidata podría ser la imagen superior realizada, sin ir más lejos, el mes pasado desde Cabo Schank , Victoria (Australia).

El fotograma está realzado por una tranquila laguna, suave bruma terrestre, dos galaxias y deceas de miles de estrelas.

El afloramiento rocoso de la izquierda puede parecerse desde este ángulo a una cabeza humana, pero la estructura rocosa más famosa está en el extremo derecho y es conocida como Pulpit Rock.

A través de lo alto de la imagen discurre una corriente lejana de estrellas brillantes y polvo oscuro que forma parte del disco de nuestra galaxia espiral, la Vía Láctea. A la derecha, justo por encima de Pulpit Rock, se encuentra la pequeña galaxia vecina de la Vía Láctea Pequeña Nube de Magallanes (SMC).

El objeto blanco brillante justo a la izquierda de la SMC es un cúmulo globular de estrellas de la Vía Láctea conocido como 47 Tucanae.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 5 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Confirmado acompañante de una estrella joven similar al Sol
día anterior, domingo, 4 de julio

  <     <     <       lunes, 5 de julio       >     >     >  
HCG 87: un pequeño grupo de galaxias
día siguiente, martes, 6 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8362 fotos